Inicio El Chicago Hispano !Ahí vienen los federales!

!Ahí vienen los federales!

109
Compartir
Mientras unos esperan que la presencia de tropas federales aplaque el sangriento escenario que deja en Chicago la guerra de pandillas, los demócratas califican la acción de ‘truco político’ de Trump para reelegirse.
Center Square y Redacción
Después de tanta polémica,  agentes federales vendrán por fin a Chicago en un esfuerzo por sofocar el estallido de violencia con armas de fuego que azota la ciudad.
La decisión se conoció luego de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, recibiera una llamada del presidente Donald Trump  en la que el mandatario le explicó el plan  de enviar tropas federales para contener la ola de violencia que ha dejado una estela de muertos, heridos y tiroteos.
 Lori dijo en conferencia de prensa que las acciones de los agentes federales en Portland fueron una violación inaceptable de los derechos de los residentes allí, pero tomó un tono un poco más de aceptación de la “Operación Leyenda”,  llamada así en honor de LeGend Taliferro, un niño de cuatro años muerto por disparos en Kansas City en junio.
“Son FBI, DEA y ATF y se conectarán a la infraestructura existente de esas agencias”, dijo. “Si esos agentes están aquí para trabajar realmente en colaboración, en apoyo (en la lucha contra) la violencia con armas y los casos violentos, conectarse a la infraestructura ya existente de agentes federales, no desempeñar el papel de policía en nuestras calles, entonces eso es algo diferente. Eso puede agregar valor “, dijo
Bajo la Operación Leyenda, los agentes en Chicago estarán bajo la dirección de John Lausch Jr., Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois. Lightfoot y Lausch trabajaron juntos en su tiempo como fiscal y lo considera un amigo.
Trump dijo que Lightfoot y otros se negaron repetidamente a solicitar asistencia adicional de Washington mientras aumentaban los asesinatos, en gran parte debido a la violencia de las pandillas.
El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que hay 117,000 miembros de pandillas, 55 pandillas principales, junto con 2,500 facciones de subgrupos en la ciudad
“La gente está muriendo en Chicago y otras ciudades y podemos resolver el problema”, dijo en una conferencia de prensa. “Tienen que preguntarnos, pero podemos resolver el problema”.
“Es un truco politico para reelegirse”, dicen los demócratas
El envío de agentes federales por parte Trump, para combatir la “ola” de violencia criminal en varias ciudades del país, entre ellas Chicago, ha generado numerosas críticas por ser considerado un “truco político”, ya que se centra en localidades gobernadas por demócratas.
Los primeros agentes federales se desplegarán en Chicago (Illinois) y Albuquerque (Nuevo México), pero la Casa Blanca apuntó este jueves que a ellas se sumarán otras como Detroit (Michigan) y Cleveland (Ohio) en las próximas semanas.