Inicio Nacionales Aeroméxico bajo Capítulo 11 en Estados Unidos

Aeroméxico bajo Capítulo 11 en Estados Unidos

240
Compartir

Grupo Aeroméxico informó que derivado de las afectaciones por la pandemia de coronavirus inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual se realizará sin parar ninguna de las operaciones en México y el extranjero.

La aerolínea “utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, señaló Aeroméxico en un comunicado.

“La industria de viajes enfrenta desafíos derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a escala global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente”, indicó  la empresa.

En tanto, en un mensaje a sus clientes en su página web, titulado “Juntos seguimos volando”, Aeroméxico explica que “el COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto”.

Asegura que utilizará el proceso legal del Capítulo 11 “para ser más fuertes y resistentes”, lo que no afectará las operaciones de la aerolínea. “Continuamos volando con mejores medidas de salud y seguridad. Todos los boletos, reservas, cupones de viaje electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso”, precisa en la declaración Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

El Capítulo 11 es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal mientras continúan operando. De hecho, muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado ese procedimiento para fortalecer su situación financiera.