Acuerdo tentativo sobre regreso a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En espera de una votación de sus bases, el sindicato de maestros mantiene como “acuerdo preliminar” la aceptación de la propuesta de la ciudad para el regreso escalonado este jueves a la educación presencial de aproximadamente 65,000 estudiantes, según el grado, desechando su amenaza de huelga.

El acuerdo establece una reapertura gradual de las escuelas en marzo para la enseñanza en persona desde preescolar hasta octavo grado y niños con discapacidades, mientras que aproximadamente 20,000 niños permanecerán en aprendizaje remoto a tiempo completo.

Las familias una vez más tendrán la oportunidad de elegir entre el aprendizaje presencial o las clases virtuales antes de que inicie el cuarto trimestre del año escolar en la primavera. Sin embargo, en el acuerdo los estudiantes de secundaria no están programados para regresar en persona.

La propuesta establece que esta semana se ofrecerán al menos 2,000 dosis de vacunas al personal del programa de preescolar y del grupo de educación especial, y sus estudiantes regresarán a las escuelas el jueves 11. Un total de 5,300 estudiantes de ambos niveles eligieron el aprendizaje en persona este año, pero en los pocos días de asistencia se presentaron cerca de 3,200.

Los maestros y el personal de jardín de infantes a quinto grado regresarían el 22 de febrero y sus estudiantes el 1 de marzo. Los maestros y personal de sexto a octavo grado grado el 1 de marzo y sus estudiantes el 8 de marzo. El acuerdo también incluye métricas con base en las cuales podría determinarse volver al cierre de escuelas si aumentan los contagios de Covid-19.

Establece que la ciudad comenzará a vacunar a 1,500 maestros y personal cada semana en sitios específicos de CPS y a finales de este mes. Se dará prioridad a los empleados que regresen al trabajo antes, así como a aquellos que corren un mayor riesgo.

La ciudad ofreció 1,000 vacunas esta semana al personal que pidió continuar trabajando desde casa porque vive con un miembro del hogar médicamente vulnerable. Esos trabajadores deberán regresar dos semanas después de su primera dosis, precisa el acuerdo.

Después de largas negociaciones, el 85% de los 600 elementos que integran el órgano rector del sindicato aprobó con reservas  el plan de CPS el domingo, y el martes lo sometió a votación de todos los miembros de la organización, aproximadamente 25,000.

La votación de las bases de la organización significa el apoyo al acuerdo tentativo negociado por sus delegados luego de varias semanas de tensiones en las que se suspendió el regreso programado de los estudiantes de preescolar, educación especial, kínder y los ocho grados de primaria.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias