Inicio Illinois Acelerado desempleo

Acelerado desempleo

512
Compartir

El brote de coronavirus en Estados Unidos ha borrado casi un tercio de la producción de la economía en el trimestre del año, según datos oficiales, y se estima que más de 20 millones de estadounidenses pueden perder empleos este mes.

A la fecha, 48 estados han cerrado negocios no esenciales, restaurantes, hoteles, grandes almacenes y pequeñas empresas que han despedido a millones de trabajadores. En las primeras tres semanas de la emergencia declarada a nivel nacional 6.6 millones de estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo.

De acuerdo con las cifras oficiales, uno de cada 10 trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo en esas tres semanas, y la   tasa de desempleo podría alcanzar el 15% al cierre de abril. Muchas empresas están recurriendo a despidos para tratar de mantener sus operaciones.

En el caso de Illinois, en las primeras tres semanas de emergencia se registraron 200,940 solicitudes de desempleo, por un impacto igualmente creciente de los despidos relacionados con el coronavirus en el estado.

La semana pasada se publicó el informe mensual WARN de marzo que da cuenta del costo económico que está teniendo la pandemia en el estado. El reporte indica 14,702 despidos en el estado, 5,592 fueron categorizados como temporales, incluidos 294 trabajadores de Trump Tower. Debido a la incertidumbre sobre el fin del brote, estos empleados no tienen claro si regresarán a sus trabajos.