Inicio El Chicago Hispano Abrirán pronto bares y restaurantes… si tienen asientos al aire libre

Abrirán pronto bares y restaurantes… si tienen asientos al aire libre

98
Compartir

El gobernador J.B. Pritzker lo pensó dos veces, consultó a expertos, y sumó a bares y restaurantes a la corta de lista de establecimientos autorizados para abrir en la Fase 3, el 29 de mayo.

Chicago – (HINA) – El gobernador J.B. Pritzker dijo hoy que, tras consultar a expertos en salud, autorizará a bares y restaurantes con asientos al aire libre cuando inicie la Fase 3 del plan “Restaurar Illinois” del impacto de la pandemia, el próximo 29 de mayo.

  “De ninguna manera estamos fuera de peligro, pero direccionalmente, las cosas están mejorando. Y debido a estos avances, podemos hacer algunas modificaciones para permitir más actividad durante la Fase 3 de nuestro plan de reapertura Restaurar, dijo el gobernador JB Pritzker. 

   “Nuestra misión siempre ha sido lograr que las personas vuelvan al trabajo, que los estudiantes vuelvan a la escuela y que vuelvan a la mayor normalidad posible sin poner en peligro la salud y la seguridad de los habitantes de Illinois”, reiteró.

    El mandatario dijo que en los próximos días, el estado y el Departamento de Salud de Illinois emitirán orientaciones formales específicas de la industria, particularmente en relación con los lugares de trabajo y el cuidado de los niños, para dueños de negocios y empleados en estos y otros sectores.

     Según la información anterior,  durante la Fase 3 solo se permitía abrir al público fábricas, oficinas, el comercio minorista, las peluquerías y los salones de belleza con límites de capacidad, así como precauciones de seguridad.

    La decisión de hoy amplía ese espectro a bares y restaurantes que tendrán la opción de reanudar las operaciones solo para sentarse al aire libre. 

   “Las mesas deben estar a seis pies de distancia y lejos de las aceras, deben continuar poniéndose las máscaras y medidas de distanciamiento para el personal, y se emitirán otras precauciones y orientación”, dijo el gobernador en un comunicado.

    Estas medidas permitirán que los restaurantes vuelvan a abrir con un riesgo comparable al de otras actividades al aire libre, al tiempo que brindarán a la industria hotelera del estado un impulso muy necesario.

    Hasta la fecha, la administración ha entregado más de $14 millones en subsidios para pequeñas empresas con un promedio de $20,000 a 699 bares, restaurantes y hoteles en 270 ciudades individuales en Illinois.