Abierta la ayuda para propietarios de vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobierno de JB Pritzker informó que la recepción de solicitudes del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Illinois (ILHAF), el cual ofrece hasta $30,000 a los propietarios que se han atrasado en sus pagos mensuales de vivienda debido a la pandemia de COVID-19, estará vigente hasta el 31 de mayo.



Este fondo de asistencia gratuita proporcionará $309 millones en total para cubrir una multitud de costos de vivienda, incluidos pagos de hipoteca vencidos, impuestos a la propiedad, seguro de propiedad y cuotas de asociación de propietarios de viviendas y/o condominios morosos, indicó.



El ILHAF es una ayuda a los propietarios de viviendas que enfrentan morosidad, incumplimiento o ejecución hipotecaria para que puedan permanecer en sus hogares mientras recuperan su equilibrio financiero. Si se aprueba la solicitud la asistencia se proporciona como una subvención, que no necesita ser reembolsada.



“Más de 5,000 propietarios de viviendas que luchan para llegar a fin de mes han solicitado asistencia de este fondo, y quiero que los residentes de Illinois sepan que todavía hay asistencia hipotecaria disponible para varios miles más”, dijo el gobernador JB Pritzker en el comunicado.



Destacó que el objetivo de este programa es proteger la estabilidad familiar de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. “Todo comienza con tener un techo sobre la cabeza. Y sabemos que, especialmente para las familias de color, mantener la propiedad de la vivienda puede ser el principio hacia un mejor camino”.



Los solicitantes deben demostrar que tuvieron dificultades financieras por la pandemia de COVID-19 a partir del 21 de enero de 2020; poseer y ocupar su hogar en Illinois como residencia principal; al menos 30 días de atraso en gastos de vivienda; y un ingreso familiar igual o inferior al 150 % del ingreso medio del área.



Los propietarios de viviendas en comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por los efectos económicos y de salud de la pandemia tendrán prioridad en la distribución de la asistencia del programa, administrado por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA).



Para ser aprobados, deben consultar y obtener antes una carta de un asesor de vivienda certificado por HUD o de su administrador hipotecario, que detalle sus opciones de mitigación a partir del 1 de enero de 2022. Además, presentar una identificación oficial; comprobante de ingresos del hogar; de ocupación; prueba de propiedad; y declaración de morosidad.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias