A las calles los robots de entrega

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

El Chicago Hispano

 

 

Los robots de entrega personal que durante la pandemia causaron sensación por su uso en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) empezarán a realizar entregas de  comidas y comestibles en restaurantes dentro y alrededor del campus universitario.

 

El Comité de Licencias y Protección al Consumidor del Concejo Municipal de Chicago aprobó una ordenanza que permite la ampliación de un programa piloto de la UIC para el uso comercial de los dispositivos robóticos.

 

Durante dos años, la empresa Starship Technologies tendrá la autorización para utilizar los robots de entrega en un área delimitada por las calles Halsted Street, Ogden Avenue, Roosevelt Road y Eisenhower Expressway, precisa la ordenanza.

 

Los dispositivos, descritos como “enfriadores de bebidas sobre ruedas”, son vehículos de bajo peso, 75 libras sin carga, que tendrán una velocidad máxima de 4 mph, el límite máximo que se les permite viajar, e incluso esperan para cruzar con seguridad las calles.

 

El procedimiento para su utilización es fácil: los clientes descargan la aplicación y escriben la ubicación precisa, dentro del área permitida del programa piloto. Una vez que se realiza el pedido pueden monitorear cómo se dirige el robot a su ubicación.

 

Cuando el robot llega al domicilio el cliente abre la tapa y toma su pedido. Solo el teléfono inteligente con el que se pagó por los bienes puede desbloquear al robot para sacar lo que el consumidor compró.

 

Para iniciar la ampliación de este programa, la empresa Starship tiene una flota de 20 robots y agregará 10 a fin de abarcar una área más grande en el Near West Side, que incluye el campus. La compañía, con sede en Estonia, ya tiene pedidos por 4 millones en todo el mundo, dice en su web.

 

La UIC inició su asociación con Starship cuando la pandemia estaba en su apogeo, y las entregas con estos dispositivos ayudaron a disminuir el gran volumen de estudiantes que llegaban a los comedores. Actualmente los robots atienden cerca de 100 pedidos por semana en el campus universitario.

 

Foto: @ChicagoBACP

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias