A disfrutar los días de compras locas desde casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún cuando las ofertas del Black Friday comenzaron a principios de noviembre como una medida sanitaria para ofrecer un período más largo y evitar multitudes el día del inicio formal de la temporada de ventas navideña, la tradición de las llamadas “compras locas” no se perderá, pero puede tener un mejor desarrollo en línea.

Algunas modificaciones están preparadas para ese día, como el ingreso controlado a los almacenes, así como la veloz actualización de los sitios web de los minoristas con entregas en la acera más fluidas, incluso los días adicionales como el Small Business Saturday, de compras a pequeños establecimientos, y el Cyber Monday lucen diferentes de lo habitual.

 

Sin embargo, la mejor opción en un ambiente de crecimiento de contagios por coronavirus es no perderte de estos días desde la seguridad de tu casa, por lo que te ofrecemos las recomendaciones básicas para aprovechar las ofertas y convertir las compras locas en inteligentes decisiones realizadas a distancia.

Lo primero es que definas un presupuesto específico para las compras de fin de año y te limites a esa cantidad. Elabora con anticipación una lista de lo que realmente necesitas y, lo más importante, establece el compromiso de evitar comprar por impulso, no importa que encuentres en el navegador ofertas irresistibles, no compres lo que no necesitas.

Una vez preparado para comprar en línea compara precios y productos, lo que puedes hacer con unos cuantos clics en diferentes tiendas con el fin de elegir la mejor opción por costo y beneficio. Antes de comprar revisa las condiciones de compra, los gastos de envío y los tiempos de entrega, así como las garantías de los productos, incluyendo cambios y devoluciones.

Además, elige tu método de pago dependiendo de lo que compres. Si se trata de productos que dejarás de usar en breve tiempo compra al contado y deja el atractivo pago a plazos, aunque sea sin intereses, solo para bienes más duraderos y costosos, como electrónicos y electrodomésticos.

Asegúrate de comprar en los sitios correctos para evitar ser víctima de fraudes, las recomendaciones de amigos y familiares que funcionan en las compras presenciales pueden ayudarte en tu decisión en línea. También es recomendable analizar tu capacidad de pago para definir cuánto puedes pagar a crédito en tiempo y forma sin generarte una pesada deuda.

Si sigues estás simples recomendaciones tal vez extrañes perderte de la adrenalina que implica esperar en fila en la madrugada y entrar a toda velocidad a las tiendas a arrebatar productos con los mejores descuentos en el Black Friday, pero te quedará la satisfacción de que realizaste las compras más inteligentes de fin de año.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias