¡A comprar local! Empresarios de Illinois esperan bajas ventas navideñas

Facebook
Twitter
LinkedIn

El 58% de los propietarios de pequeñas empresas de Illinois, estiman que las ventas en esta temporada navideña serán bajas. 

Según una encuesta incluida en el informe de ingresos del cuarto trimestre de la empresa Alignable, muestra que una gran mayoría de empresarios dudan que en la época navideña puedan obtener ganancias al menos similares a las del año pasado. Illinois es  el tercer estado con el porcentaje más alto del sondeo nacional, sólo detrás de Florida con 68% y Maryland 59%.

El pronóstico negativo de los emprendedores del estado tiene que ver con las altas tasas de interés. El 55% de las pequeñas empresas afirmó que 19 meses de aumento de los créditos han reducido sus márgenes e ingresos.

Además de las tasas de interés, los empresarios del estado han batallado este año con los términos de contratación,  problemas económicos, incluida la inflación, entre otros. Las industrias que esperan menores ganancias al finalizar el año incluyen viajes y alojamiento, transporte y bienes raíces. 

El 45% de los encuestados dijeron que  han visto una caída en el gasto de los consumidores en los últimos dos meses, y algunos creen que las grandes tiendas y los minoristas nacionales en línea son parte del problema.  

Sólo el 12% de los propietarios de pequeñas empresas aseguró que ha experimentado un aumento importante en sus ingresos en los últimos dos meses, lo que contribuyó a que el pronóstico no fuera óptimo.

Chuck Casto, investigador principal del análisis, consideró que no todo está perdido en esta temporada festiva. Destacó que los consumidores tienen la posibilidad de marcar la diferencia. “Requieren ir a los establecimientos minoristas, a los locales y a las tiendas de propiedad local, y cambiar la situación”.

 La encuesta se realizó entre 6,156 propietarios de pequeñas empresas seleccionados al azar y entrevistados de septiembre a noviembre de este año, así como en datos históricos de más de 44,000 encuestados.

Flavia Rodríguez /El Chicago Hispano 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias