Chicago, cuarta ciudad con más millonarios

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

La lista de Henley & Partners la encabeza Nueva York, seguida de San Francisco y Los Ángeles.

 

El Chicago Hispano

 

Chicago es la cuarta ciudad más rica de Estados Unidos y la undécima del mundo debido a que viven en ella 124,000 millonarios, de acuerdo con un reciente informe de la firma internacional de migración de inversiones Henley & Partners.

 

El reporte destaca a la ciudad de Nueva York como la más rica del mundo, con 340,000 millonarios, la mayor cantidad concentrada en Estados Unidos, seguida por el Área de la Bahía de San Francisco, con 285,000, y los 205,400 de Los Ángeles, California, que ocupan el tercero y sexto lugar a nivel mundial.

 

Estados Unidos y China dominan la lista de las 10 ciudades más ricas del mundo, mientras que toda Europa sólo cuenta con Londres, con 258,000 millonarios, en el cuarto lugar de la lista 2023 publicada por Henley & Partners en asociación con la firma de inteligencia de riqueza global New World Wealth.

 

Ambos países también dominan la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento de millonarios residentes durante la última década. En primer lugar la ciudad china de Hangzhou, con un crecimiento del 105%, seguida por Shenzhen, capital de alta tecnología, y la ciudad portuaria de Guangzhou.

 

Por Estados Unidos es Austin, con 102% de crecimiento, West Palm Beach 90 %, y Scottsdale 88 %. En el caso de Chicago, la ciudad registró un aumento del 24% en el número de millonarios, con 295 centi-millonarios -individuos con una riqueza invertible de $100 millones o más- y 24 multimillonarios”, según el informe.

 

Siete de las 10 ciudades enumeradas como las más ricas del mundo se encuentran en países que albergan programas formales de migración de inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de residencia o derechos de ciudadanía, indica el reporte.

 

“El derecho a vivir, trabajar, estudiar e invertir en los principales centros internacionales de riqueza se puede garantizar a través de la residencia por inversión. Reubicarse en una ciudad más favorable es un aspecto cada vez más importante de la planificación patrimonial”, dice.

 

Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos más buscados por los inversores. El Programa de Inversionista Inmigrante EB-5 ofrece una ruta eficiente hacia el estatus de residente permanente (una tarjeta verde) en un corto período de tiempo.

 

El programa está dirigido a personas que invierten en empresas comerciales, asociadas con centros regionales aprobados por el gobierno, con una propuesta para promover el crecimiento económico. Los solicitantes deben contar con un patrimonio neto superior a $1 millón, que proceda de fuentes legales.

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias