Inicio Chicago El coronavirus también trae más violencia doméstica

El coronavirus también trae más violencia doméstica

1067
Compartir
Hispanic News Agency (HINA)-
El requisito de quedarse en casa de Illinois podría ser una de las razones del aumento de las llamadas de violencia doméstica en todo el estado.
  Vickie Smith, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Coalición contra la Violencia Doméstica de Illinois, dijo que durante el último mes se han dado un salto en los contactos a varias líneas de ayuda para víctimas de violencia doméstica.
  «Uno de los comportamientos de una persona que elige usar la violencia contra su pareja es aislarlos y controlar sus movimientos, controlar sus encuentros con los demás, controlar dónde van, qué hacen, cuándo lo hacen», dijo Smith. «Esto realmente juega en manos de alguien que elige privar emocionalmente a su pareja de cualquier tipo de interacción con alguien más».
  La ciudad de Rockford ha visto un aumento del 51 por ciento en las llamadas durante el último mes, mientras que los números de Elgin han aumentado un 56 por ciento. Las llamadas en Chicago han aumentado alrededor del 20 por ciento desde que entró en vigencia la orden de quedarse en casa.
  «Si soy un sobreviviente, en este momento tengo mucho menos acceso a cualquier otra persona que pueda darme información diferente o reconocer que tal vez estoy experimentando violencia emocional o psicológica», dijo Smith.
  Ella dijo que hay formas de ayudar a aquellos que podrían estar en riesgo.
  «Una de las cosas que todos nos han animado a hacer es controlarnos más durante este  tiempo», dijo Smith. «Si tiene un familiar o un amigo que sospecha que puede estar sufriendo violencia doméstica, haga un esfuerzo adicional, llámelo con más frecuencia».
  Smith también dijo que podría ser una buena idea contactar a las personas con violencia doméstica en el pasado o aquellas que podrían tener tendencia a la violencia para hablar sobre el estrés o la tensión causados ​​por el virus.
  “Está bien decir:‘ Sabes qué, hay otras formas de acercarte a la persona que te importa. Háblame de lo que está pasando. Avíseme por qué está preocupado, por qué se siente estresado «, dijo Smith.
 Se insta a cualquier persona que necesite asistencia a llamar a la línea directa de violencia doméstica de Illinois al 877-863-6338, incluidos aquellos que podrían estar buscando ayuda para un amigo o ser querido.