Skip to main content
Advertisement

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) recuerda a las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro que el 5 de marzo es la fecha límite para la presentación de préstamos federales de capital de trabajo en Illinois debido a una sequía que comenzó el 27 de junio de 2023.

La declaración cubre los condados de Adams, Brown, Calhoun, Cass, Fulton, Greene, Hancock, Henderson, Mason, McDonough, Morgan, Pike, Schuyler y Scott en Illinois; Lee, en Iowa, y Clark, Lewis, Marion, Pike y Ralls, en Missouri.

Advertisement

Según esta declaración, el programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) de la SBA está disponible para entidades elegibles relacionadas y no agrícolas que sufrieron pérdidas financieras como resultado directo de este desastre. Aparte de las empresas acuícolas, la SBA no puede otorgar préstamos por desastre a productores agrícolas, agricultores y ganaderos. Los viveros son elegibles para solicitar este préstamo por pérdidas causadas por condiciones de sequía.

El monto del préstamo puede ser de hasta dos millones con tasas de interés del 4 % para pequeñas empresas y del 2,375 % para organizaciones privadas sin fines de lucro, con plazos de hasta 30 años. La SBA determina la elegibilidad según el tamaño del solicitante, el tipo de actividad y sus recursos financieros. Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante. Estos préstamos de capital de trabajo pueden usarse para pagar deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras facturas que podrían haberse pagado si el desastre no hubiera ocurrido. Los préstamos no están destinados a reemplazar las ventas o ganancias perdidas.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659 2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Para las personas sordas, con problemas de audición o del habla, marque el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

Advertisement