La red de escuelas chárter UNO quieren renacer con fuerza y cambiarán su nombre a ACERO Charter School Network.

Chicago.- La solicitud ya se hizo a la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago, CPS, y se espera que se aprobada pronto. Bajo la red Acero Charter School Network hay 12 escuelas primarias, dos escuelas secundarias que proveen educación de Kinder a 12º grado a cerca de 7,500 estudiantes.

“Seguimos orgullosos de nuestras raíces y apreciamos el trabajo pionero que UNO hizo para lograr el éxito de nuestros estudiantes y escuelas, pero también sabemos que es fundamental reconocer el crecimiento y la evolución de nuestra organización”, dijo Richard Rodríguez, presidente ejecutivo de la red.

“Es hora de forjar nuestra propia identidad, una que representa la próxima fase de nuestra red y nuestro compromiso de crecer fuerte, juntos”, agregó.

Las cuestiones laborales, los pagos de pensiones y las preocupaciones por el tamaño de las clases dentro de las escuelas de UNO casi obligaron a una huelga de trabajadores y maestros. Las dos partes acordaron un acuerdo contractual de última hora para evitar la primera huelga de la nación.