El presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció la nueva versión en un tweet, calificándola de “modelo 3 de Tesla de gama media y menor costo”. La nueva versión tendrá un precio inicial de $ 45,000. Anteriormente, la versión más barata del Modelo 3 disponible comenzaba en $ 49,000.

La batería de rango medio puede tomar el auto 260 millas con una sola carga. El rango de la batería es uno de los factores determinantes en el precio de un vehículo eléctrico. La batería de largo alcance puede durar 310 millas, pero esos autos tienen un precio inicial de $ 54,000. (La versión anterior de $49,000 del Modelo 3 ya no está disponible. Combinó la opción de tracción trasera más barata con la batería de largo alcance más costosa).

El secreto de la historia de éxito de Tesla: el modelo 3 es el automóvil de lujo más vendido en Estados Unidos

Tesla (TSLA) dice que el modelo de batería estándar, que se espera que ronde unas 200 millas con un precio inicial de $35,000, no estará disponible durante cuatro a seis meses más. Ese modelo hará que el Modelo 3 se acerque a la estimación de Kelley Blue Book de un precio promedio de $35,541 de todos los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos.

Los clientes que compran Teslas antes del 31 de diciembre son elegibles para un crédito fiscal de $7,500. Las personas que compran la nueva versión podrían no cumplir con el plazo: Tesla dice que se enviarán en un plazo de seis a diez semanas.

Para los compradores de Tesla, ese crédito cae a $ 3,750 el 1 de enero de 2019 y a $1,875 el 1 de julio de 2019. Eso significa que las personas que esperan la versión de $ 35,000 del Modelo 3 no obtendrán el crédito fiscal completo. El crédito para los compradores de Tesla desaparece por completo en 2020.

Tesla, atado con dinero en efectivo y con fines de lucro, construyó solo la versión más costosa de tracción a las cuatro ruedas con motor doble del Modelo 3 al final del tercer trimestre, aunque anteriormente había construido algunos de Modelo 3 con tracción trasera. El nuevo modelo de $45,000 es de tracción trasera.

Tesla ha tratado de tranquilizar a los inversores de que será rentable en el tercer y cuarto trimestre de este año. La compañía retrasó el lanzamiento de la versión de $35,000 del Modelo 3 para recaudar el efectivo que Tesla necesita.