Inicio Tecnologia Siguiendo los pasos de GM y Ford, Fiat Chrysler dejará de fabricar...

Siguiendo los pasos de GM y Ford, Fiat Chrysler dejará de fabricar ciertos sedanes

432
Compartir

La tercera automotriz de Detroit de propietarios Italianos, seguirá los pasos de sus rivales, General Motors y Ford, en el mercado norteamericano, ya que dejará de fabricar sedanes y centrarse en vehículos utilitarios que son más rentables.

Según los informes que circulan en Italia, FCA se está alejando de los automóviles de pasajeros en Europa, ya que siguiendo la tendencia americana la demanda está disminuyendo, y comenzará descontinuando la producción del hatchback Giulietta,  tan pronto como esta primavera.

La demanda del Giulietta ha estado cayendo a un ritmo acelerado, y Alfa Romeo ha estado reduciendo la producción diaria del vehículo en su planta de Cassino, Italia.

La prensa italiana también dice que el futuro del Giulietta es sombrío, ya que Alfa Romeo continúa luchando con las ventas que están en caída libre.

Alfa Romeo tenía la esperanza de hacer ruido en el mercado estadounidense con modelos como la Giulietta, pero más que ruido, fue un simple zumbido, ya que los Alfas no tienen ninguna fiabilidad en el mercado.

Fiat Chrysler necesita esa planta para construir el próximo SUV de Maserati basado en el Giorgio, otro juguete de los fanáticos de Alfa, que les está trayendo dolores de cabeza con sus visitas al concesionario.

Los medios italianos, indican que Alfa Romeo lanzará otro modelo de SUV en el 2022, que competirá con el Audi Q2 y el Mercedes-Benz GLA en Europa. En Estados Unidos, los analistas esperan que sea otro caro juguete, de los amantes de la cultura y los autos italianos.

A pesar de que el mercado europeo todavía ve la mayoría de los hatchback, como un arma positiva de ventas, Alfa Romeo no ha tenido suerte en este segmento.

Alfa Romeo introdujo el Giulietta hatchback en el 2010, con algunos cambios en el 2014 y 2016, y con una nueva actualización del modelo 2019, pero como ha pasado en los Estados Unidos, la marca tiene sus pro y sus contras.

Su pro: Que es una marca que da buena imagen a quien conduce el auto, y casi todos sus modelos tienen una potencia envidiable.

Su contra: Que son autos nada fiables y hay que darle un mantenimiento extra. Sin contar que muchos hispanos y europeos quisieran subirse a uno, pero la mayoría ni sabe que la marca existe o si puede confiar en ella en Estados Unidos, ya que la compañía dirige su publicidad equivocadamente.

Se espera que fusión entre FCA (Fiat, Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Alfa, Maserati) y PSA (Peugeot, Citroen