El emprendedor empresario de origen mexicano que apostó por su talento y dejó las cadenas de televisión, sigue confirmando que valió la pena construir una empresa.

   Esta vez se llevó el galardón de la categoría Outstanding Achievement for Public Affairs/Current Affairs Programming – Program/Special, que otorga el Chicago/Midwest Regional Emmy.
  El documental “Reaching for the Stars” fue narrado extraordinariamente por el prestigioso cineasta del Godman Theater, Henry Godinez, y tuvo como productores a Héctor Pérez y Charlie Celenza.
  Desde Rocket Productions ha conquistado muchos mercados y es reconocido como un excelente contador de historias. Desde hace 30 años es el que produce los perfiles biográficos de los ganadores del National Hispanic Heroes Award que entrega el United States Hispanic Leadership Institute (USHLI), narrando las historias de personajes como César Chávez, Dolores Huerta, Federico Peña, Bill Richardson, Raúl Yzaguirre, Antonia Pantoja, Henry Cisneros, Rosa Rosales, Héctor García, Hank Lacayo, Antonia Novello y muchos más.
  Esta vez, cuanta historia del astronauta José Hernández, que logró su sueño siendo hijo de un campesino inmigrante. El documental cuenta de manera extraordinaria todo lo que pasó para lograr la meta de este emprendedor hispano.
  Una historia que se parece un poco a la suya, pues sus padres vinieron de México, aquí se conocieron y se casaron. Tuvieron tres hijos. Y desde niño veía a su padre trabajar duro en las acerías. Su mamá era profesora en México y le enseñó el español y las matemáticas. A la edad de 8, había ahorrado para comprar una cámara de película de 8mm que vio en un catálogo de Sears. Empezó a filmar eventos familiares y crear sus propias películas. “Todavía tengo esa cámara en alguna parte”, dijo a Negocios Now.
      “En la secundaria y mis dos primeros años de universidad, tomé clases de fotografía. Durante la Guerra de Vietnam, me uní al Cuerpo de Marines. De regreso asistí a Columbia College y me gradué con honores con un BA en Publicidad y Producción de Video. Incluso antes de graduarme, trabajaba en NBC (WMAQ) Chicago como productor. Después de un año en NBC, dejé de abrir mi propia empresa. Al principio de mi carrera, tuve la oportunidad de trabajar para National PBS y CBS (WBBM) Chicago, pero opté por seguir trabajando para mí. Este viaje de cine ha sido una experiencia increíble para mi vida”, dijo.
      Hoy Héctor trabaja con sus hijos. “Lisa es el gerente de la oficina y Daniel, mi hijo menor, es editor. Es emocionante trabajar con ellos”, confiesa. “Lo mejor de tener mi propia compañía, aparte de tener dos de mis hijos trabajando conmigo, es que puedo elegir para hacerlo divertido. Y cuando es divertido, no trabajas un día en tu vida”, asegura.
      Del Emmy ganado dice que lo disfruta más porque comparte el mérito con sus hijos. Y ya está trabajando en otros proyectos para conquistar un nuevo premio. “Estoy con proyectos sobre la vida del Comandante cubano Huber Matos que murió hace tres años y sobre la vida de Federico Peña, que fue alcalde de Denver y Secretario de Energía en el gobierno de Bill Clinton”.
        Empresario al fin, reveló que ha creado otra empresa de video llamada “Sí se Puede”, que está trabajando en la vida de activistas que conquistaron muchas cosas para la comunidad, como los que lograron la construcción de la secundaria Benito Juárez de Chicago. “Es que hay muchas historias que contar. Esto no termina nunca”, concluyó.
Eduardo Alegria