Como parte del Presupuesto 2020 de Chicago, la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot anunció la creación de cinco nuevos Centros Regionales de Pequeñas Empresas para proporcionar a los residentes un fácil acceso a información y soporte de licencias comerciales en sus comunidades.

Además, se implementará la nueva iniciativa Fast-Track Business Signs que permitirá a las empresas solicitar letreros locales al mismo tiempo que su licencia comercial, lo que eliminará un proceso largo y complicado.

 

Los dos programas anunciados estarán bajo la responsabilidad del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP), y tienen como objetivo ofrecer un mayor apoyo a los propietarios de pequeñas empresas de Chicago al aumentar los recursos de la comunidad y eliminar la burocracia para miles de empresarios.

 

BACP actualmente proporciona $ 3.4 millones anuales en fondos a 70 agencias delegadas para una variedad de programas generales de asistencia comercial. Sin embargo, el soporte de licencias especializadas solo está disponible en el Centro de Pequeñas Empresas en el Ayuntamiento y en eventos periódicos en la comunidad.

Un aumento del 15 % en la financiación en 2020 permitirá establecer enlaces comunitarios en cinco centros regionales de pequeñas empresas, cada uno con la capacitación y la experiencia para involucrar y consultar a los propietarios de negocios con respecto al proceso de licencia durante todo el año.

Los nuevos emprendedores no tendrán que dirigirse al centro de la ciudad para realizar consultas sobre licencias comerciales, asistencia para la solicitud de licencias en línea y asistencia para la preparación de licencias. Esto significa menos tiempo dedicado a los trámites, una emisión de licencias más rápida y negocios más exitosos, indica el comunicado.

 

Actualmente, miles de empresas deben pasar por un proceso complicado en la obtención de un permiso para colgar un letrero que muestre que están abiertas. El trámite para obtener este permiso de señalización es independiente de la solicitud de licencia comercial, pero puede durante varios meses.

 

Con estos dos programas se espera agilizar el proceso de concesión de licencias y proporcionar educación empresarial. BACP emite al año más de 60,000 licencias, 20,000 permisos de vía pública, y registra más de 30,000 consultas en su One-Stop-Shop Small Business Center. También realiza 100 talleres para emprendedores, cinco exposiciones de vecindario, y apoya a más de 4,000 emprendedores.