Inicio Chicago Pritzker ordena cerrar bares y restaurantes en Illinois

Pritzker ordena cerrar bares y restaurantes en Illinois

185
Compartir

Chicago, (HINA)- El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció hoy que todos los bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo debido a las preocupaciones de COVID-19.

La medida entra en efecto a partir al final de la noche del lunes 16 hasta el 30 de marzo.

“No son decisiones fáciles de tomar mientras abordamos esta crisis sin precedentes”, dijo Pritzker el domingo. “Como su gobernador, no puedo permitir que la gravedad de estas decisiones tome las medidas que la ciencia y los expertos dicen que mantendrán a las personas a salvo”.

Pritzker hizo el anuncio durante la última sesión informativa sobre la propagación de COVID-19 en Illinois el domingo por la tarde. Se produce después de que multitudes de personas descendieron al centro de Chicago para celebrar el Día de San Patricio el sábado, en contra de las recomendaciones de Pritzker y funcionarios de salud.

“Intenté a principios de esta semana apelar al buen juicio de todos para quedarse en casa, evitar bares, no congregarnos en multitudes. Es lamentable que muchas personas no se lo hayan tomado en serio “, dijo Pritzker. “Se acabó el tiempo de persuasión y llamamientos públicos. Ha llegado el momento de actuar “.

Pritzker dijo que todavía se permitirán los servicios de transporte y recogida en los restaurantes, y los funcionarios estatales están trabajando con los propietarios de los restaurantes y los servicios de entrega de alimentos para asegurarse de que los restaurantes puedan mantener sus cocinas abiertas de manera segura.

También presente durante la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois, Sam Toia, dijo que entienden que tales medidas son necesarias para proteger la salud y la seguridad de los clientes y empleados.

Toia dijo que el IRA presionaría en nombre de la industria para ver si se puede ofrecer alivio a los bares y restaurantes, ya que se ven obligados a cerrar sus puertas.

Temprano en el día del domingo, Pritzker criticó la respuesta federal al virus durante una aparición en “Meet the Press”, después de que medidas de detección adicionales condujeron a largas colas llenas de gente en la aduana del aeropuerto O’Hare. Continuó esta crítica durante sus declaraciones del domingo.

“Mi administración se enteró a través de Twitter sobre la situación inaceptable y francamente peligrosa en el aeropuerto O’Hare”, dijo Pritzker. “Cuando vi a cientos de personas reunidas durante muchas horas en O’Hare en exactamente las mismas condiciones de las que he estado advirtiendo durante días, me enfurecí”.

Dijo que el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios federales le dijeron que el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos duplicaría el personal en el aeropuerto el domingo.