El primer crucero que ofrece cenas todo el año y navega por el río Chicago comenzó su servicio ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y dejando a su paso a una flotilla de kayaks, botes de remo y yates de turismo arquitectónico, en un canal cada vez más ocupado de la ciudad.

El barco llamado Odyssey Chicago River, propiedad de Entertainment Cruises, tiene cubierta de cristal y sirve cenas de mantel blanco mientras el cliente disfruta de la espectacular arquitectura de la ciudad a través de las paredes de vidrio y el techo, en un recorrido previsto incluso en los días más fríos del invierno. Los precios por persona van de $ 65 para un cóctel de crucero hasta $ 125 para un crucero con cena.

Este restaurante flotante ofrece un bar completo y en su menú hay especialidades como los ravioles de setas del bosque rociados con aceite de albahaca. El Odyssey Chicago River puede acomodar hasta 200 invitados para almuerzos, cócteles y cenas en un comedor con un control de temperatura. También está disponible para salidas grupales, bodas y otros eventos, indicó la empresa

Entertainment Cruises, que opera 48 cruceros turísticos en Estados Unidos y Canadá, firmó un contrato de arrendamiento por 10 años con Chicago Metropolis Investment Holdings, propietaria de NBC Tower, para atracar el barco en un espacio privado a lo largo de la explanada debajo de su edificio, que también alberga la sede de la línea de cruceros.

La empresa tiene 10 barcos en Chicago, incluido el Odyssey Lake Michigan que ofrece cruceros con cena en el Navy Pier desde hace 20 años. En julio del 2017 encargó Odyssey Chicago River a un astillero de Florida.