Atlanta (GA), 19 mar .- Pese a que los casos de tuberculosis continúan en descenso en Estados Unidos, los hispanos son uno de los grupos con mayores índices de la enfermedad, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.
En 2014, se registraron 9.412 nuevos casos de tuberculosis en Estados Unidos, lo que representa una tasa de 3.0 por cada 100.000 personas.
De acuerdo con los CDC, si bien los casos de tuberculosis han disminuido en los últimos años, en el 2014 se registró el menor descenso en más de una década.
Los estados de California, Texas, Nueva York y Florida suman en total la mitad de todos los casos de tuberculosis reportados en Estados Unidos en 2014, con cerca de 500 casos reportados en cada uno.
Asimismo, el reporte encontró que la tuberculosis aún tiene una mayor incidencia en las personas nacidas en el extranjero y de cierto origen étnico como los asiáticos, hispanos y afroamericanos.
La tasa de la enfermedad entre personas nacidas en el extranjero en 2014 es 13.4 veces más alta que entre las personas nacidas en Estados Unidos.
Además, en comparación con los blancos, la incidencia de la enfermedad entre los asiáticos es 28.5 veces más alta, mientras que entre los hispanos y afroamericanos es 8 veces más alta.
Entre 2013 y 2014, la tasa de incidencia de la enfermedad disminuyó entre los asiáticos, afroamericanos y blancos, y se mantuvo relativamente constante entre los hispanos.
Los CDC anunciaron esta semana que el uso de pruebas de detección de tuberculosis más exhaustivas y avanzadas han ayudado a detectar un mayor número de casos de la enfermedad entre inmigrantes y refugiados que tramitan visa para viajar a Estados Unidos.
Más de un tercio de la población mundial podría estar infectada con Mycobacterium tuberculosis, bacteria que causa la enfermedad y se estima que cerca de 9 millones de personas en todo el mundo se enfermaron en el 2012, según datos de los CDC.

EFEUSA