El Club Rotario de La Villita, o Little Village Rotary Club, invistió a Ernest Espinoza, un Boy Scout, como su presidente de la organización.

Nacido en Chicago, Espinoza asegura que llevará al Club a un nivel superior, enfocado en “mejorar las vidas de las familias en nuestra comunidad”.

Espinoza, quien durante 20 años ha estado apoyando a comunidades dentro y fuera de Estados Unidos como miembro de Boy Scouts America, ocupará la presidencia hasta el verano del 2015, para ser reemplazado por Mike Jiménez, presidente electo.

Primero en la historia del barrio, Little Village Rotary Club fue fundado por Rosa Ibarra, vicepresidenta de una sucursal de PNC Bank en Cicero, luego de aglutinar a un grupo de empresarios y profesionales interesados en apoyar a la comunidad. Ibarra también fue la primera latina en ocupar la presidencia del Club de Rotarios de Cicero.

Little Village Rotary Club, que ya cuenta ahora con 36 miembros, dispone del apoyo de organizaciones sin fines de lucro en el barrio, como ENLACE, Little Village Community Center y la Cámara de Comercio de La Villita.

Los primeros intentos de formar el Club se remontan a hace dos décadas, cuando un pequeño grupo de La Villita se reunió con ese fin. Aquel intento no prosperó.

Sin embargo, el pasado año, 26 personas se congregaron y fundaron el Little Village Rotary Club en 26th St. con apenas 26 dólares.

Un año después, Ibarra le pasa la antorcha a Espinoza para seguir ayudando a la comunidad de La Villita.

“Ahora mismo en nuestras mentes y en nuestros corazones, tenemos la oportunidad de mejorar las cosas para nuestra comunidad; la oportunidad de decir ya basta con las pandillas, la violencia, las drogas y los problemas; la oportunidad de alzarnos y hacer de este un mejor lugar para nuestros hijos”, dijo Espinoza, tras asumir la Presidencia del Club.

“Juntos podemos lograrlo. Juntos podemos hacer milagros. Únase al [Club] Rotario y dedique tiempo para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor y obrar milagros todos juntos”, añadió.

La investidura de la nueva directiva tuvo como oradora invitada a Anita Álvarez, Fiscal General del Condado de Cook, y a Karla Leal, periodista de Telemundo, como maestra de ceremonia.

El programa artístico corrió a cargo de danzantes brasileños y un grupo de mariachi.

Durante el evento, el Club hizo un repaso de los logros conseguidos durante el último año y presentó a los nuevos miembros.

Para más información sobre el Club, visitar el portal www.littlevillagerotary.org.