20 de septiembre de 2018

Carteros reconocidos como Héroes del Año


WASHINGTON, 20 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Entre los elegidos para ser honrados el 26 de septiembre hay carteros que rescataron gente de furiosos incendios en sus casas, salvaron a numerosos residentes del área de Houston de las arrasadoras inundaciones del huracán Harvey y arrinconaron a un ladrón que había aterrorizado a una joven.

Jason Moss de Tampa, FL, y John Sylvain, un veterano del Ejército de Fort Lauderdale, FL, que arriesgaron ambos sus vidas luchando contra el calor y el humo para rescatar cada uno de ellos a dos residentes atrapados por incendios en sus casas, en incidentes separados prácticamente idénticos, son los Héroes Nacionales del Año; es la primera vez que los jueces seleccionan dos ganadores. Ebony Nobles de Houston, una veterana de la guerra de Afganistán que apenas en las dos primeras semanas de su trabajo entregando el correo coordinó el rescate de residentes, rescató a otras personas por sí misma como reservista del Ejército, dirigió una campaña de recolección de ropa y entregó alimentos a refugios, es la Humanitaria Nacional del Año.

Varios otros carteros también serán reconocidos como héroes. Representan a miles de carteros que no solo entregan el correo del país seis o incluso siete días por semana, sino que a menudo colaboran en situaciones que involucran accidentes, incendios, delitos o crisis de salud.

Peter Monteleone de Westchester County, NY, un veterano de la Armada durante la Guerra Fría que consoló a la joven mientras obligaba al ladrón a quedarse en el lugar hasta la llegada de la policía, es el Héroe del Año de la Región Este. Brandon Franklin de Waterford, MI, que corrió para alcanzar a un Jeep fuera de control cuyo conductor se había desmayado y luego, como un acróbata, se tiró de cabeza por la ventanilla para guiar el vehículo a una situación segura mientras se acercaba a una zona escolar, es el Héroe del Año de la Región Centro. Antonio Colon de Chino, CA, valientemente respondió a la crisis de una mujer de 90 años que estaba siendo atacada; es el Héroe del Oeste.

Naseem Elias de Sterling Heights, MI, que habla seis idiomas y cuyo árabe fluido ayudó a salvar al bebé de un residente, será honrado con el premio Alerta de Cartero Especial. Y otros tres carteros activos y retirados del área de Detroit ? Dennis Denham, Steven Futach y Joseph Pomante ? recibirán el premio Cita a la Unidad por ir en ayuda de un residente anciano que estaba sufriendo una crisis médica.

Los Héroes del Año de la Asociación Nacional de Carteros (NALC por sus siglas en inglés) serán honrados por el presidente de la NALC Fredric Rolando en un almuerzo especial al mediodía del miércoles 26 de septiembre, en el Hyatt Regency Hotel, 400 New Jersey Ave. NW, Washington D.C. Visite nalc.org/heroes para encontrar más información sobre los Héroes, que incluye textos y fotos.

******

La NALC representa a los carteros de todo el país. Sus 280.000 miembros la convierten en el mayor de los cuatro sindicatos que representan a los empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos. Fundada por veteranos de la guerra civil en 1889, la NALC es una de las organizaciones gremiales más antiguas del país.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/353615/national association of letter carriers logo.jpg

FUENTE National Association of Letter Carriers

]]>