Netflix sobrepasó hoy en valor en el mercado a Comcast al capitalizar casi $150 mil millones en la bolsa de valores, relegando al gigante de la televisión por cable al segundo lugar. Las acciones de la compañía subieron un 70 por ciento.

La compañía líder en transmisión de video por Internet  alcanzó un precio récord en acciones, ganando un 4 por ciento el miércoles con una capitalización total de mercado de $149 mil millones, según reportes bursátiles..

Comcast, por otro lado, cayó cerca del 2 por ciento y terminó el día con una capitalización de mercado de $147 mil millones.

De esta manera  Netflix acrecentó su amenaza de desbancar Disney, con un valor de $153 mil millones y los expertos auguran que lo podría superar en un futuro.

También ha llamado la atención con nuevos acuerdos de alto perfil, como el anuncio esta semana de un acuerdo plurianual con el ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama.

Netflix ha agregado millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos años. Actualmente  cuenta con 125 millones de suscriptores, a pesar de que la compañía anunció un alza en los precios para los suscriptores el año pasado, pero eso no ha disminuido su crecimiento.

Ni siquiera el hecho de que Disney planea lanzar su propia red de transmisión, ha perjudicado a Netflix, que transmite muchos espectáculos basados en personajes de cómics de Marvel, pertenecientes a Disney.

La competencia de Hulu, el servicio de transmisión respaldado por Disney, Fox y la empresa matriz de CNN, Time Warner, no ha dañado realmente el crecimiento de Netflix. Tampoco tiene Amazon Prime Video.

Actualmente Netflix ahora vale más que todas las compañías de medios t