IRVINE, California, 5 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations (MNAO) hoy anunció el lanzamiento de una nueva campaña hispana orientada al entendimiento que busca conectar los atributos comunes compartidos entre la comunidad hispana y los valores centrales de la marca. El material creativo de la campaña, que se lanzará el 9 de julio, fue desarrollado específicamente para el consumidor hispano a fin de aprovechar la afinidad positiva existente hacia productos de fabricación japonesa.

La nueva campaña es una extensión de la campaña general de mercado Driving Matters y está orientada a subrayar los valores centrales de Mazda que son relevantes a los hispanos a quienes les gusta conducir y que aprecian el valor y la artesanía. Al aprovechar la percepción existente de que las marcas japonesas son fiables, hábiles, y, sobre todo, bien hechas, la campaña establecerá en última instancia a Mazda como una marca japonesa. Para establecer primero esta conexión, la serie dará inicio el 9 de julio con una fase de “interrupción” de una semana de duración que estará en japonés solamente. Después de la fase de interrupción habrá tres fases, cada una enfocándose en filosofías de la marca Mazda reconocibles. Pasión (KODO—el diseño Alma de Movimiento), Harmonía (dinámica de conducción Jinba Ittai) y Perseverancia (Espíritu Retador Hiroshima).

“A través de nuestra investigación, hemos descubierto que hay más de 12 millones de consumidores hispanos en los Estados Unidos que se identifican con las filosofías de la marca Mazda, no obstante, esta misma investigación muestra que muchos sencillamente no están familiarizados con la marca”, dijo Russell Wager, vicepresidente de marketing para MNAO. “Hemos encontrado que el consumidor hispano de Mazda es un verdadero entusiasta del automóvil, alguien que aprecia estilo y rendimiento, pero que es hiper digital y social, y ya se inclina hacia las marcas japonesas de automóviles. Nuestra meta es asegurarnos de que comprendan Mazda no solo por nuestros automóviles, sino lo que significamos”.

La campaña, prevista a comenzar en julio de 2017, utilizará asociaciones con los medios de comunicación hispanos con influencia, incluyendo Telemundo y Univision, para ampliar el mensaje. A través de las asociaciones, cada medio de comunicación ofrecerá componentes creativos únicos dirigidos a su público objetivo. La campaña y los materiales creativos fueron desarrollados en colaboración con la agencia de equipo de WPP dedicada y totalmente integrada de Mazda, Garage Team Mazda, en asociación con la red de comunicaciones de marketing multicultural de WPP, The Bravo Group.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, la comercialización, las piezas y el servicio de atención al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos a través de casi 600 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotos y B-roll, visite el centro para la prensa de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO a través de Twitter y Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/Mazda