Durante octubre los empleos no agrícolas aumentaron en diez áreas metropolitanas del estado, aun cuando las tasas de desempleo reportaron un incremento anual en doce de estas zonas y disminuyeron en dos, según datos preliminares publicados por el Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois (IDES).

Los aumentos registrados en el desempleo se debieron principalmente a que más personas volvieron a ingresar al mercado laboral y no obtuvieron de inmediato un trabajo, de acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Las empresas de Illinois agregaron empleos en diez áreas metropolitanas, los mayores aumentos fueron en: Kankakee, con 2, 700 plazas; Quad Cities 3,700 y Lake 7,400. El total de empleos no agrícolas en la División Metro de Chicago-Naperville-Arlington Heights aumentó 0.8%, o 29,400 puestos laborales.

Las empresas de Illinois perdieron empleos en tres áreas metropolitanas: Carbondale-Marion -400; Springfield -400, y Peoria -100, en tanto Bloomington se mantuvo sin cambios.

Los sectores de la industria que registraron el crecimiento de empleos en la mayoría de las áreas metropolitanas incluyeron Fabricación; Servicios profesionales y de negocios; Transporte; Almacenamiento y Servicios públicos; Educación y Servicios de salud; Minería y Construcción, y Comercio al por mayor.

La tasa de desempleo de Illinois en octubre fue de 4.2%, muy por debajo de la máxima que tuvo de 12.2% en enero del 2010. Las cifras en esos mismos periodos para la tasa nacional son de 3.5% y 10.6%. La tasa de desempleo identifica a aquellos que están sin trabajo y en busca de uno, y no está vinculada al cobro de los beneficios del seguro de desempleo.