El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, los dos cruceros más grandes del mundo, atracarán en el Puerto de San Juan durante la temporada de verano de 2016, visitas que tendrán un impacto económico de más de 6 millones de dólares.
Así lo anunciaron hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, en relación a la llegada de los cruceros de la compañía Royal Caribbean.
Rivera indicó que los dos barcos, con una capacidad para 6.000 pasajeros y 2.400 miembros de tripulación, zarparán desde Florida con itinerarios de siete noches recorriendo varios destinos en el Caribe.
Agregó que durante la temporada de verano de 2016 estos cruceros realizarán diez visitas a San Juan, lo que generará unos 60.000 pasajeros adicionales para el puerto de la capital puertorriqueña.
Colberg, por su parte, resaltó que la llegada de ambos barcos “evidencia de forma contundente que hemos recuperado la solidez y la confianza de la industria de cruceros en la región”.
Destacó que estas oportunidades son gracias a la ampliación del Muelle 3 del Puerto de San Juan y a los incentivos otorgados a las compañías de cruceros.