El sitio de reservas Tripadvisor dio a conocer los 25 destinos más populares para visitar como resultado de una encuesta entre sus usuarios a lo largo del año. En el primer lugar se ubicó la ciudad de Londres, Reino Unido, como favorito.

Las joyas de la corona, Buckingham Palace, Camden Market, Museo de Sir John Soan, Gods Own Junkyard, St. Dunstan in the East, están entre las atracciones que ofrece Inglaterra.

En segundo lugar de preferencia quedó París, Francia, con sitios mencionados como Musée Marmottan Monet, Coulée Verte René-Dumont. “Detenerse a saborear un pain au chocolat en un café con mesas en la vereda”, fue el punto de mayor deleite para un viajero.

El tercer sitio lo ocupó Roma, Italia, con comentarios como: “Roma tampoco se puede recorrer en un día. La ciudad parece una gran sala de arte”, dijo un encuestado. La isla de Creta, Grecia, consiguió el cuarto lugar de preferencia, “es una joya griega flotando en un mar turquesa”, la definió un visitante.

El quinto sitio fue Bali, Indonesia, “una postal viviente, un paraíso que parece ser de fantasía”, fue un comentario. Phuket, Tailandia, en la posición sexta, “ofrece un colorido espectro de vistas espectaculares desde lagunas azules”.

Barcelona, España, fue el séptimo, “una ciudad que parece un poco surrealista”, seguida de Estambul, Turquía, “donde las mezquitas, bazares y baños turcos podrían mantenerte feliz”. Marrakech, Marruecos, en el número nueve, con atractivos como El Jardín Secreto, la Casa de la Fotografía, y el Museo Boucharouit.

El décimo sitio lo ocupo Dubái, Emiratos Árabes Unidos, “con una línea del horizonte de aspecto tan ultramoderno que no es fácil olvidar”, Praga, República Checa, que tiene “un atractivo bohemio y detalles de cuentos de hadas” se colocó en el onceavo lugar.

El resto de sitios los ocuparon en orden descendiente: Siem Reap, Camboya; Nueva York, NY; Jamaica; Hanói, Vietnam; Tokio, Japón; Playa del Carmen, México; Lisboa, Portugal; Katmandú, Nepal; Jaipur, India; Hurghada, Egipto; Hong Kong, China; Cuzco, Perú; Sídney, Australia; y Tel Aviv, Israel.