La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) apoyará al gobierno mexicano frente a  la llegada de la caravana de miles de migrantes hondureños
Según dijo Mark Manly, representante en México de la ACNUR el compromiso es acompañar al gobierno de México, sus instituciones, la sociedad civil y la sociedad mexicana, frente a la llegada de refugiados a este país.
“Es un compromiso que no es de hoy. Estamos trabajando en distintas dimensiones y estamos aumentando nuestro esfuerzo en la frontera sur para asegurar que las personas que solicitan la condición de refugiado en México reciban el apoyo que necesitan”, señaló Manly.
El canciller Luis Videgaray informó recientemente que solicitó apoyo a la ACNUR para acompañar las eventuales solicitudes de refugio.
Manly agregó: “Lo que hemos enfatizado es que es muy importante que la gente tenga acceso al territorio mexicano, si quieren solicitar la condición de refugiado, es decir, personas que vienen huyendo de situaciones de violencia deben tener acceso al territorio, y acceso al procedimiento que maneja la Comisión Mexicana de Refugiados, la Comar”.