La empresa de autos compartidos Car2Go se retirará de cinco ciudades de América del Norte, entre ellas Chicago, debido a que la compañía “subestimó la inversión y los recursos necesarios para tener éxito”, de acuerdo con información publicada en su sitio web.

Car2Go, un servicio de alquiler de autos a corto plazo basado en aplicaciones, informó que finalizará sus operaciones en Chicago a fines del presente año, a menos de dos años que la compañía llegó a la ciudad con 400 autos ecológicos disponibles para alquilar.

La compañía finalizará el servicio el 31 de octubre en Austin, Calgary, Denver y Portland, mientras que los alquileres de Car2go en Chicago continuarán hasta diciembre, y ya no se ofrecerán a partir del 1 de enero de 2020.

“La empresa subestimó la inversión y los recursos que son realmente necesarios para que nuestro servicio tenga éxito en estos complejos mercados de transporte en medio de un panorama de movilidad que cambia rápidamente”, explica Car2Go en su sitio.

La compañía ofrece un servicio basado en aplicaciones que permite a los usuarios reservar autos de alquiler, conducirlos y luego dejarlos en los lugares de estacionamiento designados, por un costo aproximado entre 29 centavos y 39 centavos por minuto.

A principios de este año la compañía suspendió los servicios en Chicago después de una serie de robos de vehículos. En abril fueron acusadas 21 personas después de que más de 100 Mercedes-Benz, propiedad de Car2Go fueran robados en la ciudad.