La Fase de Grupos de la Champions 2018-19 habrá llegado a su ecuador al final de esta Jornada 3, a disputarse entre este martes y miércoles con varios equipos que podrán perfilar definitivamente el rumbo a Octavos y otros que iniciarán la despedida si no reaccionan.

Y entre ello, varios momentos que se antojan épicos: el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Traffordcomo miembro de la Juventus para ver de cerca nuevamente a Jose Mourinho, entre otros duelazos como el Barcelona-Inter, el PSG-Napoli o el Borussia-Atlético de Madrid.

Con seis puntos cada uno, Borussia y Colchoneros podrán dejar a un dueño en solitario de la cima del Grupo A, donde en cambio Mónaco y Brujas siguen en cero puntos, muy cerca de ser eliminados si alguno suma otra derrota.

El Grupo B presenta una situación similar, con el enfrentamiento entre Barcelona e Inter, ambos con 6 puntos, por cero del PSV de Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, que el miércoles enfrentan al Tottenham, también sin sumar hasta ahora, por lo que una derrota condenaría a alguno a quedar eliminado.

El tercer grupo que podría tener un líder perfilado y un club eliminado es el H, donde se encuentra laJuventus con seis puntos aunque el conjunto italiano, con todo y Cristiano Ronaldo, tendrá que ganar en el Teatro de los Sueños ante el Manchester de Mou.

Escolta de la Juve y el ManchesterValencia puede eliminar al club suizo Young Boys para ponerse de nuevo en la pelea al conjunto español.

Sectores más parejos son el C con Napoli a la cabeza, D con el Porto líder, el Grupo E con Ajax comandando, así como el Grupo G con el CSKA y el Grupo F con el Olympique en la primera posición.

Una sorpresa y todos esos clubes podrían incluso caer hasta la tercera posición de sus respectivos grupos al final de la jornada.

Por si no fuera suficiente, el duelo entre el Real Madrid Viktoria Pilzen podría determinar el futuro del entrenador Julen Lopetegui, aunque todos los antecedentes y el Bernabéu como sede pronostican un claro triunfo blanco.

Esta será la primera vez que ambos conjuntos se midan en Europa, donde el Madrid ha ganado 35 de los últimos 43 partidos jugados en su estadio.

 

con información de www.mediotiempo.com