Inicio Chicago Illinois rumbo al Censo 2020 con menos población

Illinois rumbo al Censo 2020 con menos población

1194
Compartir

Illinois participará en el Censo 2020 para contar su población con una disminución de residentes durante seis años consecutivos, de 8.3 personas por cada 1,000, que suma la cantidad más grande de habitantes perdida en menos de una década por cualquier otro estado.

La disminución de su población en diez años fue de 159, 700 habitantes, lo que representa el 1.2%, con una mayor pérdida a partir del 2014, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El año pasado perdió cerca de 51, 250 personas, el 0.4% de su total.

La reducción de población debilita al estado en su representación política, y significa un riesgo en la obtención de beneficios económicos federales. Datos del Censo indican que la pérdida de habitantes se dio por la mudanza de residentes a otros estados, mitigada ligeramente por el ingreso de migración internacional.

La llegada de inmigrantes hizo ganar al estado alrededor de 1.5 personas por cada 1,000 residentes. Sin embargo, el flujo de las personas que salieron y entraron causó una pérdida neta de casi 6.8 personas por cada 1,000 residentes en el último año.

De acuerdo con el conteo del censo que se realice este año, Illinois podría perder una de sus 18 posiciones que tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, así como reducir su participación en la distribución de fondos públicos si se considera el impacto de una disminución de su población desde el censo anterior de 2010.