El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) invita al público a enviar ideas para mensajes de seguridad en las señales electrónicas ubicadas en las carreteras de todo el estado.
El concurso tiene el objetivo de utilizar ampliamente una de las mejores herramientas con las que se cuenta para llegar a millones de conductores y lograr que se lleven a casa información importante sobre una conducción responsable que puede salvar vidas, indica la convocatoria.
Al mismo tiempo alienta a la población creativa del estado que esté interesada en ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras de Illinois a que participe con sus ideas en este propósito de mejorar la seguridad en las carreteras.
Algunas de las reglas básicas incluyen: que los mensajes sean cortos y sencillos; se limiten a tres líneas con 18 caracteres por línea, donde los espacios y puntuación cuentan como caracteres.
Cada mensaje debe coincidir con una de las seis categorías: conducción distraída; conducción deteriorada; exceso de velocidad; restricción de ocupantes; seguridad en la zona de trabajo; y usuarios vulnerables, como motociclistas, ciclistas y peatones.
La fecha límite para las presentaciones es el 19 de noviembre, y los ganadores se anunciarán a principios de 2019. Un comité interno de IDOT elegirá un mensaje de cada categoría. Visite idot.illinois.gov/dms-contest para obtener más información sobre las reglas del concurso, también el sitio de Travel Midwest para ver los mensajes que se muestran actualmente en tiempo real, y lifeordeathillinois.com para más información.NN