Como parte de sus metas globales de sustentabilidad para 2025, Grupo Modelo anunció el lanzamiento de un programa piloto en el empaque de anillos six-pack libres de plástico, con su marca internacional Corona.
 
A través de un comunicado, la compañía informó que los aros contarán con una base vegetal y serán elaborados a partir de los procesos de alimentos y bebidas, así como las fibras biodegradables.
 
Explicó que el objetivo de dicho proyecto es atender la necesidad de reducir el impacto ambiental en las playas generadas por el plástico, lo que colocaría a Corona como la primera marca de la cerveza mundial en lanzar esta iniciativa.
 
Este proyecto demuestra “el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales”, remarcó la empresa.
 
Las playas son una parte importante para la compañía y para hacer frente al problema de contaminación y daño a las especies marinas se buscó una acción de gran impacto, como son los anillos de fibras naturales en el six pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico.
 
El grupo cervecero llevará a cabo este proyecto en conjunto con la asociación Parley para los Océanos, con la que comparte la misma misión de proteger a los océanos y sus habitantes.