El Departamento de Transporte de Illinois seleccionó a seis participantes del concurso de señales de mensajes digitales por sus ideas creativas para mejorar la seguridad, de entre más de 1,400 textos enviados en igual número de categorías.

Los seis ganadores recibirán un cartel decorativo personalizado, y sus textos estarán en rotación en aproximadamente 100 señales dinámicas de mensajes generales en todo el estado, durante 2019.

En la categoría Conducción Distraída ganó el mensaje: “Coloca el teléfono abajo y nadie saldrá herido”, de Leanne Harbour; en la categoría Conducción Deteriorada “Solo una cacerola debe entrar al horno. No manejes rápido”, de Grant Mitchell; en la categoría Restricción del Ocupante “Te ves tan lindo en ese cinturón de seguridad”, de Audra Noyes.

Además, en la categoría Exceso de Velocidad “¿Corriendo a través de la nieve? Ve más despacio!”, de John Shukites; en la categoría Usuarios Vulnerables “Conduce como si tu familia estuviera en el próximo carro”, de Gene Larkin; y en la categoría Zona de Trabajo “Alguien que amo trabaja en las carreteras. Reduce velocidad en la zona”, de Lisa Hansen.

IDOT indicó que millones de conductores ven los letreros digitales cada año, por lo que son una herramienta importante para aumentar la conciencia de seguridad en las carreteras. “El año pasado hubo más de 1,000 muertes por accidentes de tránsito, por lo que los mensajes del público podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

El concurso de carteles digitales fue parte de la campaña multimedia integral del gobierno estatal “Life or Death Illinois”, que destaca la responsabilidad de cada conductor para tomar buenas decisiones que ayuden a mantener las carreteras seguras y disminuir la cantidad de vidas perdidas cada año.