Luis Almaraz lanza la aplicación Fautus que ayuda a conectarse con fotógrafos cercanos y tomarse una foto profesional.

Hispanic News Agency (HINA)

Imagine un turista caminando por Millennium Park de Chicago con sus seres queridos y quiera tomarse una foto familiar para la historia frente al Cloud Gate.

Pudiera hacer tres cosas: tomarse un selfie -corriendo el riesgo de que no quede con la calidad requerida; pasar por la incomodidad de pedir a extraños que le tomen la foto; o que un miembro del grupo tome la instantánea quedando fuera en la imagen del recuerdo.

¿Y  que tal si usted baja una aplicacion en su teléfono y consigue a un fotógrafo profesional a la vuelta de la esquina?

Fautus, la aplicación creada por Luis Almaraz y lanzada en agosto pasado, viene a resolver este dilema, dándole acceso instantáneo a fotógrafos  a quien desee un servicio de calidad a bajo costo.

La irrupción en la vida moderna de las aplicaciones móviles, mediante la cual puedes solicitar prácticamente de todo, desde autos de alquiler, paseos de perros y alimentos hasta un sinfín de actividades, hacen de Fautus una innovación bienvenida.

“La tecnología aplicada a la economía ha cambiado muchas industrias, incluyendo taxis, restaurantes y hoteles”, dijo Almaraz. “Fautus traerá el mismo tipo de innovación a la industria de la fotografía”, dijo.

Fundador y CEO de la nueva empresa,  Almaraz se ve a sí mismo como un interruptor del mercado en una industria tradicional al tener la primera aplicación que ofrece dicho concepto.

La aplicación móvil gratuita de Fautus permite a los usuarios solicitar instantáneamente los servicios de un fotógrafo cercano, que capturará de manera asequible esos momentos casuales con belleza y precisión.

Gracias a Fautus  el  fotógrafo profesional llega en cualquier momento y toma fotografías de alta calidad que están disponibles al instante en el teléfono inteligente del usuario. El usuario puede seleccionar las que desea comprar y descargar para compartir en las redes sociales. El proceso es rápido, fácil de usar y, sobre todo, muy asequible, con un costo de menos de $10 para su foto.

Del mismo modo, los fotógrafos de Fautus, conocidos por su correa de las cámaras fotográficas y sus cámaras réflex digitales de alta calidad (DSLR), pueden acercarse a las personas y ofrecer sus servicios.

“La fotografía no se trata de la cámara; sino se  trata de lentes “, dijo Almaraz. Si bien cualquiera puede comprar una cámara costosa, se necesita un profesional para saber qué lentes se deben usar para tomar las mejores fotos, y eso es lo que ofrece un fotógrafo de Fautus: un servicio creativo asequible que mejora las imágenes y las historias que desean contar. “