Inicio Internacionales Enero, el mejor mes de auroras boreales

Enero, el mejor mes de auroras boreales

1744
Compartir

Enero tiene para ti el espectáculo natural de las auroras boreales que puedes disfrutar durante largas noches en el Círculo Polar Ártico, un fenómeno invernal de luces que danzan en el cielo del hemisferio norte debido a partículas cargadas del sol que chocan con átomos de nitrógeno y oxígeno en la atmósfera de la tierra.

Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza hay 16 lugares ideales que debes considerar, todos entre 63 y 69 ° N de latitud dentro del Círculo Polar Ártico. El primero de ellos es en Oymyakon, Rusia, a 63 ° N, el lugar habitado más frío del mundo, con noches largas y oscuras en enero que frecuentemente albergan la aurora boreal.

Llegar a Oymyakon implica realizar una excursión de siete días desde Yakutsk, en el este de Siberia, lo que incluye trineos tirados por perros y un viaje al Parque Natural de los Pilares Lena. También te recomendamos Tromso, Noruega, a 69 ° N, donde la noche polar finaliza con el mes, o Ilulissat, Groenlandia, a 69 ° N.

Fairbanks, la segunda ciudad de Alaska, a 64 ° N, no es el mejor lugar para ver una aurora boreal pero es muy fácil llegar en tren; Hammerfest, Noruega, a 70 ° N, desde finales de noviembre hasta finales de enero experimenta casi 24 horas de oscuridad, lo que ofrece la constante posibilidad de disfrutar de una aurora boreal.

La pequeña y sofisticada capital de Islandia, Reykjavík, a 64 ° N, es un destino perfecto para quien desea disfrutar de la aurora boreal sin viajar a lugares remotos; Levi, Finlandia, a 68° N, la estación de esquí más grande y popular de la región; y Kiruna, Suecia, a 68 ° N, está idealmente ubicada para explorar la cultura sami local y el Parque Nacional Abisko.

Coldfoot, Alaska, a 67° N, es el único sitio donde la búsqueda de una aurora boreal se lleva a cabo de agosto a abril en una aventura de dos días llamada “Aurora Drive”, que ofrece la empresa Northern Alaska Tour Company, desde $ 559; Andoy, Noruega, tiene, además de la aurora boreal, la observación de ballenas orcas, jorobadas y aletas.

Tórshavn, Islas Feroe, territorio autónomo de la corona danesa, a 62° N, es un archipiélago en el Mar del Norte poco mencionado como destino de la aurora boreal, pero que tiene mucha acción de auroras; Skógafoss, Islandia, cuenta con el atractivo adicional del arco lunar, un fenómeno que ocurre en la cascada como un arcoíris producido por la luz de la luna en lugar del sol.

Murmansk, Rusia, a 69° N, aunque no recibe mucha atención como destino de la aurora boreal, su cercana península de Kola es un buen lugar para cazar las luces del norte; La Península de Snaefellsnes, Islandia, 64° N, tiene auroras boreales confiables, temperaturas relativamente cálidas y la temporada de observación de orcas; y Utsjoki, Finlandia, 70° N, con paisajes increíbles.

También puedes contratar en Noruega el viaje de astronomía Hurtigruten que navega durante 12 días desde la ciudad de Bergen, a 60 ° N, hasta Kirkenes,  69 ° N, y regresa. Incluye conferencias y visitas guiadas de la noche-cielo desde la cubierta del barco. NN