En lo primero que pensó la mexicana Alexandra Lesser cuando dejo la empresa por la que trabajo 15 años fue fundar una empresa para exportar chocolates de Paris o México.

Pero no demoró mucho tiempo, luego de sumergirse en los vericuetos de lo que sería su futura empresa, que se trataba de una difícil misión.
“Cuando investigué ese tipo de negocio, me dije, está algo complicado”, sonríe.
De aquella efímera experiencia sacó algo del fondo de su corazón: quería abrir una empresa relacionada con el comercio internacional.
El terreno era cómodo para Alexandra. Durante tres lustros había trabajado para la empresa farmacéutica SENOFI, donde empezó a sus 22 años, y se desempeñó en áreas de ventas hasta gerencia, se adentró en el mundo empresarial a un punto que le abrió la perspectiva.
“Cuando dejé la empresa tuve la oportunidad de poder tomarme un año para viajar y explorar qué quería hacer realmente con mi vida, y dónde quería vivir. Tuve es linda oportunidad”, afirmó.
Uno de sus destinos fue la Ciudad de Los Vientos, justo donde emprendió su primera aventura empresarial.
“Estoy enamorada de Chicago. La gente son linda, es una ciudad que tiene de todo, cosmopolita, muy internacional, y me dije es aquí donde quiero abrir mi negocio”, recordó.
Entre cinco o seis opciones, pensó seriamente en abrir un negocio de franquicia, teniendo en cuenta que, como toda franquicia, se trataba de un negocio ya establecido con las ventajas que ello representa en materia de promoción.
“Una compañía me introdujo a InXpress, una franquicia que ofrece servicios de consultoría para ayudar a los clientes con soluciones de embarques de productos y conectarlos con empresas profesionales de paqueterías, como lo es DHL.
Para Lesser, de 39 años, InXpress le dio la oportunidad de entender el negocio de la transportación y los procesos de envió de productos o paquetería. Al final -dijo- todo se tiene que transportar.
Fundada hace apenas un año, InXpress de Alexandra Lesser ayuda las pequeñas y medianas empresas con todo lo que es transportar sus productos como una especialista con certificación internacional.
“Como cualquier persona que empieza un negocio. Estoy exactamente en el lugar donde pensé que iba a estar un año atrás, y he aprendido tanto acerca del mundo del transportación”, asegura.
Frente al desafío de enfrentarse a un mercado muy competitivo, especialmente de grandes empresas, la estrategia de Dresser es mantenerse “enfocada, encontrar nuevas oportunidades de negocios y continuar por la vía del crecimiento”.
No disimula su fascinación por Chicago, particularmente al hablar del futuro de su empresa: “Hay tantos recursos en Chicago para ayudar a las compañías a exportar, asociaciones de comercio, del gobierno federal. Sin embargo, muchas organizaciones no usan los servicios disponibles, aseguró.
Única latina con una franquicia de este tipo en Chicago, Lesser asegura que le encanta educar a las empresas a hispanas a educarse en las necesidades de transportación, y de la oportunidad que tienen para crecer si deciden abrir negocios en México.