FAIRFAX, Virginia, 1 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Marketing Hispano) está organizando la conferencia de marketing hispano del año con un programa que presenta a directores ejecutivos, directores de marketing y altos ejecutivos de marketing en su Conferencia Anual de 2017, que tiene lugar en Chicago del 12 al 14 de junio. Directores ejecutivos de Avocados from MexicoDDB y Starcom Mediavest, así como líderes de marketing de The Coca-Cola CompanyDenny’s, SlingTV/DishLatinoT-Mobile & MetroPCS hablarán sobre cómo la tecnología, el trastorno, la política, la cultura, la creatividad y el contenido desempeñan un papel decisivo para el éxito de las campañas de marketing hispano. La Conferencia Anual de AHAA de 2017, con el tema del Marketing de la Próxima Generación, es adonde van los ejecutivos de marcas, medios y marketing para conocer las tendencias, datos y estrategias más recientes para llegar a los hispanos de los Estados Unidos en una era cada vez más digital.

La visión desde la cima

Gracias a un mundo a pedido donde podemos acceder a la información oprimiendo un botón, la forma en que consumimos contenido ha cambiado drásticamente. Desde la participación social hasta las compras móviles, los hispanos están en la vanguardia de la adopción y el uso de la tecnología. Tres directores ejecutivos ofrecen su “visión desde la cima” sobre las oportunidades y los desafíos que encara la industria del marketing en una era cada vez más digital de hiperconectividad, y el papel que la cultura y la participación tienen en garantizar el éxito del marketing.

  • Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, explicará la forma en que ha cambiado la comercialización de una línea de productos a través de los medios sociales que se presta directamente a mensajes de relevancia cultural.
  • Laura Desmond, que trabajó como CEO de Starcom Mediavest por ocho años, compartirá lo que aprendió en su visión desde la cima sobre la planificación de medios y el panorama de las compras, con atención especial a la dinámica del mercado hispano.
  • El presidente emérito de DDB Worldwide, Keith Reinhard, es una leyenda en el mundo de la publicidad. Fue el autor de “You deserve a break today” (Hoy te mereces un descanso) para McDonald’s en 1970, creó “Like a good neighbor, State Farm is there” (Como un buen vecino, State Farm está aquí) y ayudó a fundar Omnicom. En esta presentación, Keith compartirá sus ideas sobre por qué la creatividad todavía es importante, quizá más que nunca en esta era digital.

Además, AHAA reunirá a las compañías de tecnología más importantes para hablar sobre cómo las marcas están cambiando sus estrategias de creación de contenido para tener un eco entre los hispanos, y los retos de esos cambios. También hablaremos sobre el trastorno en el mercado de hoy y la convergencia de la tecnología, la sociedad y la diversidad.

Paneles y estudios dinámicos

Basándose en los titulares de hoy y los temas más candentes, AHAA ha organizado numerosos paneles para explorar las oportunidades y los desafíos en segmentos multiculturales, el efecto que las estrategias y las políticas de Trump están teniendo en la cultura popular, y qué papel desempeñan los ejecutivos, las marcas y las corporaciones latinas en este ambiente. Ana Navarro, estratega conservadora y comentarista política, y Juan Carlos López, presentador de CNN en Español, participarán en un animado intercambio sobre cómo los profesionales del marketing se relacionan y cruzan las divisiones culturales y políticas que la elección de 2016 ha profundizado. Hablarán sobre los temas de interés nacional del momento y de la forma en que la política de inmigración, la seguridad fronteriza y la atención médica, entre otros temas, impactan a la comunidad latina y los esfuerzos de marketing.

La conferencia culminará con estrategias sobre cómo utilizar a influenciadores digitales y nuevas plataformas de tecnología para conectarse significativamente con la siguiente generación y dar poder a la comunidad latina para que la vean, la escuchen y la valoren. ¿Cómo el marketing de los influenciadotes encaja en la combinación de marketing actual y futura? Importantes estrategas digitales explicarán cómo utilizan datos conductuales y nociones culturales para llevar la información más precisa a una mejor estrategia creativa. También hablarán sobre el estado del marketing multicultural y las recientes controversias en torno al Mercado Total. José Romero, gerente general de Sling TV, DishLatino; Luís Martínez, director de marketing digital de Denny’s; Javier Delgado-Granados, director de grupo, marketing multicultural de The Coca-Cola Company, y Kevin McLaughlin, el vicepresidente principal de marketing de T-Mobile & MetroPCS, están entre los panelistas confirmados.

Por último, la Conferencia Anual de AHAA de 2017 presentará innovadores estudios de Culturati, Mintel y Nielsen que cubren rendimiento de la inversión (ROI), hispanos de la Generación del Milenio, consumo y conductas mediáticas, y tendencias digitales.

En la conferencia también participan los conferencistas Lance Ríos, presidente y fundador de Being Latino, Inc.; Rene Sánchez, vicepresidente de ideas y estrategia de clientes de Culturati; John Santiago, fundador y CEO de la agencia de publicidad digital M8; Juan Ruiz, director de conocimiento hispano de Mintel; Matt Krepsik, director mundial de productos de Rendimiento de la Inversión en Marketing (MROI), y Vanessa Strain, vicepresidenta de crecimiento y estrategia multicultural de Nielsen; Katie Manderfield, directora de contenido de T-Brand Studio; Oscar Miranda, comediante de Vine; Kay-Lani Martínez, influenciadora chic de Instagram; y la sensación de YouTube Jorge Narváez.

Para más información, visite http://ahaa.org y siga todas las conversaciones sobre la conferencia en Twitter usando el nombre de usuario @ahaa y la etiqueta #ahaanextgen.

Acerca de AHAA: Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Marketing Hispano) es la organización profesional nacional de todas las firmas de marketing, comunicaciones y medios con experiencia confiable en el sector hispano.