El viajero ha cambiado su manera de conocer nuevos destinos y ahora busca experiencias únicas, poco usuales y es firme en sus referencias, coinciden los portales turísticos en sus pronósticos de tendencias para el próximo año.
 
Tanto Virtuoso, una red de viajes de lujos, como el portal Lonely Planet publican los diez sitios que estarán de moda en 2019 debido a que son ciudades o países que han estado marcando tendencia en el año que termina.
 
Tras realizar una encuesta entre agencias de viajes y asesores líderes en la industria en 50 países, Virtuoso definió diez destinos que continuarán siendo favoritos en materia de viajes en 2019 para un selecto grupo de viajeros: en primer lugar Japón; seguido de Italia; Francia; Tailandia; Perú; Emiratos Árabes Unidos; México; CanadáSudáfrica e Islandia.
 
Virtuoso también enlista las principales ciudades que ningún turista debe dejar pasar en su próximo viaje: Dubai; Tokio; Paris; Nueva York y Marrakech
 
En tanto, Lonely Planet, una plataforma de información de destinos, publicó una lista de las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, que la encabeza Copenhague, Dinamarca, seguida por Sh?nzhèn en China y en tercer sitio Novi Sad en Serbia.
 
Completan la lista: Miami, Estados Unidos; Kathmandu, Nepal; en sexto sitio Ciudad de México, México; Dakar, Senegal; Seattle, Estados Unidos; Zadar, Croacia, y Meknes, Marruecos.
 
Lonely Planet argumenta la razón de la elección, por ejemplo, de la capital de Dinamarca, Copenhague, dice: “por su floreciente escena gastronómica y su variedad de arte y cultura”. La ciudad de Sh?nzhèn, a menudo llamada el Silicon Valley de China, “por ser la megaciudad más querida y moderna de ese país, y Novi Sad, Serbia, “porque la ciudad está llena de un ambiente juvenil”, asegura.