Inicio Nacionales Descarta por ahora los cruceros de tus planes

Descarta por ahora los cruceros de tus planes

168
Compartir

Después de varios episodios de pasajeros enfermos, barcos sin permiso de atracar y hasta muertes por causa del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado aconsejan a los estadounidenses evitar los viajes en crucero, particularmente si tienen problemas de salud subyacentes.

La recomendación destaca la naturaleza inusual del brote, y el hecho de que en los últimos meses los viajeros de cruceros han sido más susceptibles al virus porque comparten cuartos cercanos. La enfermedad reporta un fuerte impacto en esta industria con miles de pasajeros y tripulantes enfermos.

“Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países implementaron procedimientos estrictos de inspección que niegan los derechos de entrada de los buques a los puertos e impiden el desembarque de pasajeros”, dijeron. Pero aun con la evacuación de pasajeros de cruceros, “los vuelos de repatriación no deberían ser una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales”.

Las noticias de contagio en los cruceros han sido escandalosas aun cuando no totalmente ciertas. Un ejemplo es el Westerdam de Holland America, que salió de Hong Kong el 1 de febrero, se le negó el desembarco en Filipinas, Taiwán, Japón, Guam y Tailandia, pese a que el capitán siempre afirmó que sus 1,455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación a bordo estaban saludables. Finalmente, el barco regresó a los Estados Unidos y ninguna persona que descendió necesito aislarse.

Las líneas de cruceros ya publicaron sus propias normas de seguridad para manejar el brote, sin embargo, aún se han producido incidentes aislados en varios barcos, por ejemplo, un barco Princess Cruises que estuvo en espera durante días frente a la costa de San Francisco debido a la muerte de un hombre en el interior. La empresa anunció una pausa de 90 días en todas las operaciones luego de varios incidentes de cuarentena altamente publicitados.

Viking River Cruises también informó sobre la suspensión de sus viajes previstos entre el 12 de marzo y el 30 de abril. El anuncio de la compañía sigue a la noticia de un viajero en uno de sus barcos que dio positivo por Covid-19, lo que condujo a la cuarentena de 28 pasajeros. Los clientes cuyos viajes ahora están cancelados pueden recibir un crédito de 125 por ciento o un reembolso en efectivo, según las circunstancias individuales.

Actualmente, las líneas de cruceros que han cancelado sus viajes ofrecen a los huéspedes afectados la opción para recibir un reembolso completo. Para futuros viajes, Royal Caribbean anunció una nueva política en la que permitirán que los titulares de boletos cancelen dentro de las 48 horas previas. “Los huéspedes recibirán un crédito completo por su tarifa, que se puede utilizar en cualquier navegación futura que elijan en 2020 o 2021”, anuncia la empresa.

A la fecha, los cruceros no han interrumpido todas sus rutas, a pesar del descenso drástico de pasajeros. El Departamento de Estado emitió una advertencia de nivel 4, su nivel más alto, notificando a los estadounidenses que no deberían viajar a China, mientras que los CDC recomendaron cancelar todos los viajes no esenciales a China. Sin embargo, esto no incluye Hong Kong, Macao o Taiwán.

Las advertencias de viaje para Italia y Corea del Sur se incrementaron de un Nivel 3 a un Nivel 4, y la recomendación actual a los estadounidenses es que no viajen a las áreas mayormente infectadas. Así que los viajes en crucero no se han detenido totalmente por mar y ríos, pero para sentirte seguro (a) acerca de tus próximos planes, comunícate directamente con tu agente de viajes y monitorea las actualizaciones y alertas de información en el destino que has elegido.