Inicio Internacionales Cuba “cierra” la Isla para frenar el Coronavirus

Cuba “cierra” la Isla para frenar el Coronavirus

209
Compartir

El gobierno cubano anunció que están limitando los viajes de sus ciudadanos a toda la isla y al extranjero, y cerró todas las escuelas a partir del martes por casi un mes para detener la propagación del coronavirus.

El gobierno cubano «regulará» la capacidad de los cubanos para salir de la «para proteger su salud, la de sus vecinos familiares y compañeros de trabajo, dijo el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, 

Los cubanos tendrían que presentar una «razón humanitaria» para viajar al extranjero y para los cubanos que viajan entre diferentes provincias de la isla, explicó Marrero.

La semana pasada, funcionarios cubanos dijeron que el turismo está prohibido en la isla a partir del martes y que todos los residentes cubanos y extranjeros que regresen del extranjero deberán someterse a cuarentena supervisada durante 14 días.

A pesar de ese anuncio, dijo Marrero, más de 32,000 turistas extranjeros permanecieron en la isla. A partir del martes, anunció, a los turistas se les prohibirá salir de sus hoteles mientras el gobierno trabaja para devolverlos a sus países de origen.

«Nadie puede salir a la calle», dijo Marrero sobre los turistas.

Las clases escolares se suspenderían a partir del martes hasta al menos el 20 de abril, anunció. Todos los cubanos deben estudiar en escuelas estatales.

Hasta el momento, Cuba ha anunciado que la isla tiene 40 casos confirmados de coronavirus, y 1.036 personas han sido hospitalizadas para observación.