Inicio Chicago COVID-19: Illinois cierra sus escuelas y limita los eventos públicos

COVID-19: Illinois cierra sus escuelas y limita los eventos públicos

224
Compartir

Chicago, 13 Marzo (HINA)- El gobernador Pritzker anunció hoy el cierre por dos semanas de las  escuelas en illinois y limitó los eventos públicos a menos de mil personas, en un nuevo intento por frenar la propagación de COVID-19 en todo el estado.

Según la disposición,  todas las escuelas cerrarán del 17 al 30 de marzo e implementará medidas económicas adicionales para reducir la carga sobre las familias de Illinois. Las guarderías permanecerán abiertas, pero seguirán una estricta guía de salud y seguridad.

La preocupación por el Coronavirus ha generado una cadena de cancellaciones de eventos en todo el país dado su rápido avance.

“Todas estas opciones tienen efectos en cascada para los ciudadanos y las segmentos vulnerables cuando se trata de acceso a alimentos, seguridad, cuidado de niños y servicios sociales”, dijo el gobernado. “Hemos visto lo que sucede en lugares que no se movieron con urgencia”, dijo Priztker. Les pido a todos ustedes que no duden en hacer lo correcto para su familia, sus amigos y su comunidad. Un pequeño paso a la vez, lo superaremos juntos ”.

A su vez, el Dr. Ngozi Ezike, director del IDPH dijo que existen evidencias de brotes de influenza de que las estrategias de mitigación de la comunidad, tales como el cierre de escuelas, tienen un efecto en la disminución de la gravedad del brote.

“Al tomar estas medidas ahora, esperamos ralentizar y limitar la transmisión generalizada de este virus, que es esencial para garantizar que nuestro sistema de atención médica no se vea abrumado a medida que la enfermedad progresa en nuestro estado. El cierre de escuelas ayudará a retrasar la progresión del virus y estamos pidiendo la ayuda de todos para reducir la propagación “, afirmó.

“Este es un evento sin precedentes en nuestra vida, y lo superaremos juntos”, dijo la Dra. Carmen I. Ayala, Superintendente de Educación del Estado. “Nuestros administradores y educadores han demostrado un liderazgo extraordinario en un momento de decisiones muy difíciles. El cierre de las escuelas afectará a cada comunidad de manera diferente, y quiero que nuestros maestros, nuestros estudiantes y nuestras familias sepan que la Junta de Educación del Estado de Illinois está abierta y está aquí para ayudar ”.

Medidas económicas

El gobernador también ha anunciado nuevas medidas económicas para reducir la carga sobre las familias de Illinois.

El gobernador Pritzker y el fiscal general Raoul han instado a la Comisión de Comercio de Illinois a instituir inmediatamente una moratoria sobre los cierres de todas las empresas de servicios públicos en todo Illinois, incluidas la energía, las telecomunicaciones y el agua, hasta que se levante la proclamación estatal de desastre. La administración también solicita cambios en las políticas de pago y cobro para garantizar que los residentes de Illinois no se vean afectados por la deuda de servicios públicos como resultado de COVID-19.

El Gobernador se comunica con los líderes de las empresas de servicios públicos de Illinois y les insta a mantener los servicios para todos los habitantes de Illinois, independientemente de su capacidad de pago, durante esta crisis de salud pública.

La administración de Pritzker está trabajando directamente con los ocho bancos de alimentos más importantes de Illinois para expandir los servicios. La administración se está acercando a los fabricantes de alimentos para garantizar que los bancos de alimentos tengan prioridad y puedan proporcionar a nuestros residentes vulnerables los alimentos que necesitan.

A principios de esta semana, la administración presentó reglas de emergencia que otorgan a los trabajadores que están desempleados debido a COVID-19 acceso a beneficios de desempleo, indica el comunicado del gobierno.