El candidato al gobierno de Illinois JB Pritzker logró hoy un apoyo importante en el congresista Luis Gutiérrez (IL-4) en sus aspiraciones de derrotar al actual gobernador Bruce Rauner en las elecciones estatales del 2018.

Reunidos en la iglesia metodista Lincoln United, en Pilsen, Gutiérrez dijo sentirse orgulloso de endosar a Pritzker para gobernador porque “JB ha pasado su vida apoyando comunidades vulnerables y luchando para las familias de Illinois”.

“El gobernador actual ha fallado a nuestras familias y se rehúsa enfrentarse a los ataques de Donald Trump. A diferencia de Rauner, se que JB será un aliado y amigo para nuestra comunidad inmigrante de Illinois y nunca tendrá miedo enfrentarse a Donald Trump”, comento.

A juicio de Gutiérrez, “JB tiene el conocimiento y los valores para vencer a Bruce Rauner y asegurar que Illinois sea un estado que siempre le da la bienvenida y proteja a los inmigrantes.

JB Pritzker, porn su parte, elogio a Gutiérrez por sus más de 30 años, como un fuerte defensor de la comunidad inmigrante y por su lucha por los más vulnerables en Illinois.

“Me siento honrado por recibir su endoso y humilde por su apoyo en esta campaña,” dijo JB Pritzker. “Como gobernador, voy a trabajar con el Congresista Gutiérrez para pasar el proyecto de ley TRUST Act, asegurar que los DREAMers puedan graduarse y así contribuir a la economía, invertir en educación de calidad para todos en Illinois, y apoyar las empresas pequeñas dando acceso a capital para las comunidades más necesitadas.

Según Pritzker, “Rauner se rehúsa a enfrentarse al odio de Donald Trump y ha disminuido fondos a servicios para inmigrantes en Illinois. Los más de 1.8 millones de inmigrantes en Illinois se merecen un gobernador que va a luchar por ellos y miro hacia adelante para hacerlo al lado del Congresista Gutiérrez y ser ese gobernador.”