Chicago- (HINA) El concejal Daniel Solis anunció hoy su retiro como servidor público, luego de más de dos décadas al timón del Distrito 25.

Solis, quien otrora fuese un fuerte aliado del ex alcalde Richard M. Daley, explicó su decisión en un breve comunicado de prensa.

“Después de 23 años representando a la mejor comunidad de Chicago, es hora de ingresar a un nuevo capítulo en mi vida y pasar la batuta del servicio público a otro. Los desafíos de Chicago son muchos, pero nuestra capacidad para enfrentarlos es limitada”, dijo.

La decisión no fue del todo una sorpresa. Solís no se había registrado como candidato a las elecciones para concejal donde enfrentaría una fuerte competencia con al menos cuatro candidatos  que disputan su puesto.

De acuerdo con la lista oficial enviada a Hispanic News Agency (HINA), los candidatos al Distrito 25 para las elecciones de febrero próximo incluyen Aida Flores, Byron Sigcho-Lopez, Troy Antonio Hernández, Alexander “Alex” Acevedo e Hilario Domínguez.

En su despedida, Solis lanzó un mensaje a los aspirantes: “El Distrito 25 hará que se escuchen sus voces en esta próxima temporada de elecciones. Espero que todos los candidatos en esta carrera escuchen atentamente y hagan todo lo posible para unir a nuestro Distrito.

Se suma a Latino Leadership Council (LLC)

Solis, sin embargo, no se retira de la política. Su anuncio coincide con el lanzamiento hoy del Consejo de Liderazgo Latino (Latino Leadership Council) que busca incrementar el liderazgo y la influencia de los latinos en el gobierno.

El Consejo, que integran políticos como el saliente congresista Luis Gutiérrez y su sucesor en Washington DC, Jesús “Chuy” García, lo forman también empresarios y líderes comunitarios “para aumentar el poder y la representación en el ámbito público y privado” y con una “visión compartida”  en aras de incrementar la paridad para los latinos en todos los centros de influencia.

“Los latinos están muy poco representados en posiciones de liderazgo y necesitan unirse bajo una sola voz. LLC se dedicará principalmente a desarrollar la cultura de recaudación de fondos políticos entre la clase empresarial y profesional”, dice la declaración de LLC.

Además de Solis, Gutiérrez y García, el LLC lo integran los representantes estatales-electos Celina Villanueva, Ararón Ortiz y Delia Ramírez; la comisionada-electa del Concado de Cook, Alma Anaya y los concejales George Cardenas, Rick Muñoz, Gil Villegas y Joe “Proco” Moreno (HINA).