La empresa ComEd llevará a cabo la sexta edición del Icebox Derby este verano, dirigido a 30 chicas jóvenes del área de Chicago, que construirán autos de carreras de alta tecnología, iniciando con ello un camino hacia su futuro en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mujeres de 13 a 18 años de edad pueden llenar su solicitud para participar en esta competencia que desafía a las adolescentes a transformar refrigeradores reciclados en autos de carreras eléctricos alimentados a energía solar. El periodo para registrarse en www.IceboxDerby.com termina el viernes 7 de junio.

Icebox Derby ofrece a las jóvenes la oportunidad de explorar carreras en las áreas señaladas mientras obtienen una beca por $1,500 dólares. El objetivo es involucrarlas y capacitarlas para que continúen sus estudios en la ciencia y tecnología.

Las participantes trabajarán junto a los mentores de ComEd para transformar en auto un refrigerador reciclado, “la mayoría mujeres líderes de la empresa, que han desarrollado sus propias carreras y continúan aprendiendo sobre el camino que han elegido”, indica la convocatoria en su sitio web.

La competencia finalizará con una experiencia de vida única, ya que las participantes conducirán, compitiendo con sus autos eléctricos hechos con refrigeradores en el Daley Plaza en Chicago, el sábado 3 de agosto próximo.

ComEd lanzó este programa anual “Icebox Derby” hace seis años para educar y empoderar a las jóvenes a que exploren las carreras en la ciencia y tecnología y se conviertan en la fuerza laboral innovadora del futuro. Este verano, casi el 10 % de las participantes de años anteriores, trabajarán en la empresa en los internships que la compañía ofrece.

Además de proveer energía eléctrica a los hogares, negocios e instituciones en todo el estado de Illinois, ComEd también continúa liderando el diálogo sobre el valor de la educación científica y tecnológica.

De acuerdo a un estudio de la Coalición de Ciencia y Tecnología de Illinois, las mujeres representan el 49 por ciento de la fuerza laboral, pero solo el 26 por ciento de los empleos de Illinois, están relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas