Mientras unos negocios dicen adiós en la calle Clark, otros llegan con la mente puesta en la comunidad latina de Rogers Park.
Clark Market, el mercado que el pasado 21 de septiembre se inauguró oficialmente en la esquina de la avenida Lunt, es un ejemplo de lo anterior.
Basta un vistazo a los productos en los anaqueles de Clark Market para saber que Angelo Pavilos, el propietario del mercado, pensó seriamente en la diversidad que caracteriza a nuestro barrio y, particularmente, en los hispanos.
“Abrimos con productos de la India y Africa, pero principalmente de países de América Latina, como México, Centroamérica, Perú, el Caribe. Yo creo que tenemos para todos los gustos”, dijo en claro español que aprendió en los años en que trabajaba –dijo- en el mercado de la Cermak Products, en el sur de la ciudad. Tiene 15 años de experiencia en la industria.
Si bien fue inaugurado recientemente, Clark Market abrió extraoficialmente hace un mes para remplazar el antiguo mercado “La Frescasita”. La apertura oficial contó con la presencia del concejal Joe Moore y un grupo de vecinos a quienes les brindó comida y bebidas para celebrarlo.
Angelo, un amante del fútbol, piensa que a pesar de que un mercado anterior debió cerrar las puertas por los tiempos económicos difíciles, Clark Market esta bien posicionado para salir adelante.
“Es un buen lugar, céntrico y de fácil acceso” dijo en referencia a la ubicación del negocio y la disponibilidad de estacionamiento”. Es una nueva oportunidad para la comunidad que contará aquí con buenos productos y buenos precios.
Por lo pronto, la llegada del mercado abrió la oportunidad a un grupo de 12 nuevos empleos en la comunidad, en su mayoría de origen hispano.
“El comienzo siempre es difícil para todo negocio, pero poco a poco iremos aumentando la clientela. No somos un mercado grande, pero sí ofrecemos buenos precios y siempre tendremos productos frescos”, aseguró.
Dijo que entre los productos con mejores precios se encuentran el arroz, el aceite y los cárnicos. Tenemos la mejor carne en el mejor precio”, dijo emocionado.
Ana Bermudez, quien trabaja para Rogers Park Business Alliance, una organización que ayuda a los negocios, afirmó que la apertura de Clark Market es una buena noticia para la comunidad que, como en todas partes, sufre de los embates de la economía.
“Hay que celebrar cada negocio que llega al barrio porque es algo que beneficia a todos y significa que a pesar de la situación económica difícil, hay empresarios que ven Rogers Park una oportunidad para emprender un nuevo negocio”, afirmó.