La facultad de Wilbur Wright College y Harold Washington College emprenderán proyectos para mejorar el apoyo a los estudiantes STEM
 
Chicago, IL (HINA) – Gracias en parte a dos premios separados de la National Science Foundation, los estudiantes de Chicago con menos representación y  bajos ingresos tendrán mayor acceso y apoyo a través de los cursos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la ciudad y, finalmente, en carreras en STEM
 Dos universidades, Wilbur Wright College y Harold Washington College, han recibido un total de $ 2.4 millones de la National Science Foundation para apoyar a los estudiantes de STEM.
Wright College lanzará un proyecto titulado “Construyendo puentes en ingeniería y ciencias de la computación” después de obtener $1.43M fondos para el Programa de instituciones hispanas de la National Science Foundation, que tiene como objetivo mejorar la educación universitaria de STEM y desarrollar capacidades en las instituciones hispanas de servicios (HSI) .
Harold Washington College, por su parte, recibió un premio de $1 millón de la NSF para apoyar a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos con becas y mentores mientras buscan un título con un enfoque de STEM.
 
“Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes interesados ??en STEM puedan aprovechar las oportunidades de carrera en estos campos en crecimiento”, dijo el canciller Juan Salgado.
“Algunos jóvenes nunca han visto a un científico o un ingeniero en acción, o no se han dado cuenta de que una profesión STEM podría ser su futuro”, agregó.
“Los fondos de NSF ayudarán a City Colleges a proporcionar a los estudiantes acceso a una educación centrada en STEM, y brindarán apoyo adicional para iniciarlos en su camino hacia una carrera en STEM”, señaló Salgado.
 Bajo la dirección del miembro de la facultad, la Dra. Doris Espiritu, profesora asociada de Química y directora del programa de ingeniería de la universidad, Wright College, tiene como objetivo ampliar su trabajo para permitir que estudiantes con talento y con poca representación, puedan cursar y completar una licenciatura en ingeniería o ciencias de la computación.
 “Sabemos que los afroamericanos, los hispanos y las mujeres están subrepresentados en las carreras de STEM, como ingeniería y ciencias de la computación, y esperamos que nuestro programa ayude a cambiar eso”, dice el Dr. Espiritu.
 Wright College ya tiene una sociedad con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para ofrecer a los estudiantes calificados la admisión garantizada a su programa de ingeniería después de completar con éxito un grado asociado en Wright.
Lo que el Dr. Espiritu ha descubierto, sin embargo, es que muchos estudiantes que están interesados ??en este camino de ingeniería aún no tienen las habilidades matemáticas que necesitan para tener éxito.
 
Ahí es donde la subvención de NSF ayudará: Wright College ahora cuenta con fondos para proporcionar un programa de verano de currículo intensivo de matemáticas y ciencias a  estudiantes que solicitan el camino de ingeniería, pero que aún no cumplen con los requisitos académicos.
 
Los estudiantes aceptados no solo recibirán 100 horas en el aula y servicios de tutoría adicionales, sino que también recibirán un pago de $10 por hora por su tiempo. Luego, esos estudiantes tendrán la oportunidad de volver a solicitar el programa de admisión garantizada: aquellos que ahora están preparados serán admitidos, y aquellos que necesiten más asistencia podrán unirse a el grupo de pre-ingeniería enfocado en apoyarlos mientras se preparan para transferirse a otro programa universitario de ingeniería de cuatro años.
 
David Potash, presidente de Wright College, dijo que “durante muchos años, Wright College ha preparado a los estudiantes para carreras en ingeniería. Estamos agradecidos por el liderazgo del Dr. Espiritu, el apoyo de la facultad y el personal en muchas unidades y las tremendas oportunidades que brinda esta subvención. “Podremos hacer más para los estudiantes de ingeniería y ciencias, aumentando la escala y el alcance de los apoyos, y también convencer a muchos ingenieros potenciales de que tienen un futuro como ingenieros”.
 
Los fondos de NSF para Harold Washington College se destinarán en gran parte a becas y tutorías formales para estudiantes STEM. Más de 90 becas durante cinco años estarán orientadas a ayudar a casi 50 estudiantes únicos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas mientras trabajan para obtener su título de asociado en Harold Washington College, en el centro de la ciudad, y luego se transfieren a una institución de cuatro años para obtener un Licenciatura en una especialidad STEM.
 
Los fondos también estarán destinados a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos y los apoyarán a través de tutorías e instrucción centrada en las habilidades.
 
“Crear este tipo de oportunidades para nuestros estudiantes es vital para la salud de nuestra comunidad de aprendizaje aquí en Harold Washington College. Al brindar orientación y apoyo a los estudiantes interesados ??en STEM, estamos ayudando a asegurar que vean una amplia gama de posibilidades educativas y profesionales. que pueden no haber estado expuestos antes “, dice el presidente de Harold Washington College, Ignacio López.