Las ciudades de Chicago y Detroit, y sus áreas metropolitanas, experimentaron hoy un frío ártico con temperaturas bajo cero que batieron todos los registros históricos desde 1936, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En Chicago, el aeropuerto internacional O’Hare registró al amanecer 8 grados fahrenheit bajo cero, con una sensación térmica de entre 20 y 30 grados bajo cero debido al viento del noroeste. El récord anterior de frío fue de 7 grados bajo cero hace 79 años.
El área metropolitana de Detroit (Michigan) registró 5 grados bajo cero a las 8 am, la cifra más baja desde los 7 grados negativos de 1936.
La sensación térmica en Detroit fue de 22 grados bajo cero, lo que podría ser superado mañana con un pronóstico de 30 grados bajo cero.
El frío obligó a cerrar hoy 450 escuelas públicas en Detroit, mientras que en Chicago el distrito suspendió las clases por cuarta vez este año debido a las inclemencias climáticas. Lo mismo ocurrió en cientos de escuelas suburbanas.
Ciudades del área metropolitana de Chicago habitadas mayoritariamente por latinos, como Aurora, Mundelein, Waukegan y West Chicago registraron hoy temperaturas de entre 11 y 13 grados bajo cero.
Para este viernes se pronostica en Chicago otro día muy frío, con temperaturas al amanecer de entre 4 y 12 grados bajo cero, y posible nevada por la tarde. En Detroit se espera otra mañana gélida, con un 60 % de posibilidades de nieve.