Nueva York, Chicago, Los Ángeles, y San Francisco son las cuatro principales ciudades de Estados Unidos por segundo año consecutivo, seguidas en orden por Washington, San Diego, Las Vegas, Miami, Seattle, y Boston, indica la evaluación anual de Resonance Consultancy, consultora de sitios de destino. 
 
Chicago se colocó en segundo lugar de la lista de las 10 mejores grandes ciudades debido a su conectividad aeroportuaria y centro de convenciones, mientras que Nueva York está a la cabeza por su variedad de tiendas y restaurantes. La ventaja de Los Ángeles son sus museos y restaurantes, y en San Francisco destacan su gente y sus barrios.
 
Washington apareció en la lista por sus logros educativos y sus museos, en tanto San Diego por sus parques y calidad al aire libre, así como por su baja tasa de criminalidad. El clima y las atracciones siguen siendo la fuerza de Las Vegas, aunque este año descendió del lugar número cinco.
 
En octavo lugar se ubicó Miami por su población nacida en el extranjero, sus parques y aire libre; seguida de Seattle que destaca por su nivel educativo, y los ingresos del hogar; Boston cierra la lista con sus barrios como principal atractivo y su baja tasa de criminalidad.
 
Las principales cuatro mejores ciudades de Estados Unidos, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, coincidentemente también tienen la mejor cultura e infraestructura para el entretenimiento, un conductor clave del turismo, indica el reporte de la evaluación.
 
Resonance Consultancy también hizo un listado de las mejores ciudades pequeñas, con población de 200 mil a un millón, donde Honolulu, HI, ocupó de nuevo el primer lugar debido a sus barrios, parques y exteriores; seguida de Omaha, NE, por su prosperidad, y número de compañías Fortune 500; y Charleston, SC, con su promoción y  museos.
 
En cuarto lugar Albuquerque, NM, por una variedad de restaurantes y cultura; Tulsa, OK con su prosperidad, y las tendencias en las que se registra por Google; seguida de Reno, NV, que alcanzó figurar en la lista gracias a su centro de convenciones y los Hashtags de Instagram; y Asheville, NC, debido a su vida nocturna, y la facilidad para las compras.
 
En octavo sitio Colorado Springs, CO, por sus atracciones y promoción; la novena ciudad pequeña de importancia fue Myrtle Beach, S.C. con muchas atracciones, y registros en Facebook; y en el décimo lugar la ciudad de Madison, WI, debido a su importante logro educativo, y su inclusión en tendencias de Google.
 
Para su evaluación, Resonance recopiló datos públicos sobre las ciudades, enfocados en 23 criterios diferentes que incluyen índices de delincuencia, calidad del aire, asequibilidad de la vivienda, ofertas de entretenimiento, diversidad cultural y vitalidad económica. 
 
Además, tomó en cuenta registros de Facebook, resultados de búsqueda de Google, comentarios de TripAdvisor y publicaciones de Instagram. La clasificación de la empresa destaca porque no se limita a la actividad turística, también recopila datos sobre la percepción pública de una ciudad y su atractivo para los locales, visitantes y empresarios.