Inicio Chicago Chicago desembolsa $100 millones en ayuda a pequeñas empresas

Chicago desembolsa $100 millones en ayuda a pequeñas empresas

195
Compartir

El anuncio de la alcaldesa Lori Lightfoot busca aliviar a pequeños negocios golpeados severamente por el COVID-19

Chicago- (HINA, Comunicado de Prensa) La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció un nuevo paquete de ayuda económica de  $100 millones para apoyar a las pequeñas empresas de Chicago que están experimentando una pérdida temporal de ingresos como resultado del brote de COVID-19. 

Sobre la base de los esfuerzos continuos de la administración para ayudar a reducir el impacto financiero de esta crisis de salud pública en los residentes, la Ciudad está lanzando el nuevo Fondo de Resistencia para Pequeños Negocios (Chicago Small Business Resiliency Fund), en asociación con el Fondo Catalyst, presidido por la Tesorera Melissa Conyears-Ervin, y otros patrocinadores privados. (En la foto Rosa Escareño, Comisionada de Negocios y Protección al Consumidor)

El nuevo fondo apunta a comunidades históricamente con pocos recursos, con énfasis en minimizar las dificultades para esas empresas y sus empleados.  Click aquí para llenar la aplicación.

El paquete de alivio económico del alcalde está diseñado para proporcionar un alivio de flujo de efectivo muy necesario para los empresarios del vecindario en las próximas semanas y meses e incluye fechas de vencimiento extendidas para pagos de impuestos relacionados con negocios hasta el 30 de abril de 2020.

«Las pequeñas empresas de Chicago son el corazón de nuestra economía y son fundamentales para la vida de nuestros vecindarios», dijo el alcalde Lightfoot. 

«Sabemos que esto no es el negocio habitual y no podemos darnos el lujo de esperar el apoyo federal, por lo que con estas inversiones iniciales, nos aseguramos de que los empresarios y empresarios locales tengan los recursos que necesitan para sobrevivir».

Más de la mitad de los estadounidenses trabajan o son dueños de una pequeña empresa, la mayoría son servicios locales de Main Street: restaurantes, bares, cafeterías, peluquerías, salones de belleza, talleres de reparación de automóviles y tintorerías.

Según un estudio reciente, la pequeña empresa promedio de Chicago tiene solo 28 días de efectivo disponible, y en muchos de los barrios del sur y oeste de Chicago, la liquidez es aún más estricta. En Englewood, por ejemplo, la mitad de los propietarios de pequeñas empresas solo tienen suficiente efectivo para operar durante cinco días o menos. 

La creación de un fondo de préstamos de emergencia proporcionará un apoyo crítico para las empresas, sus empleados y las familias que dependen de la vitalidad de la economía local del vecindario.

A través de asociaciones innovadoras público-privadas, el nuevo fondo de emergencia de $100 millones aprovecha una subvención de $25 millones de la Ciudad de Chicago, $50 millones de capital del Chicago Community Catalyst Fund y $10 millones del Grupo de Inversión Urbana de Goldman Sachs, $ 1 millón de Fifth Third, $250,000 de Clayco y $15 millones de fuentes de financiación privadas adicionales.

A través de dólares filantrópicos adicionales, la Ciudad está trabajando para ampliar el alcance de este programa de ayuda económica.

«Nuestras pequeñas empresas merecen no solo nuestro compromiso inquebrantable durante este tiempo, sino también el acceso al capital muy necesario, y el Community Catalyst Fund es una parte fundamental de ese esfuerzo», dijo la Tesorera de la Ciudad Melissa Conyears-Ervin. 

«Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que las personas se mantengan seguras, puedan permanecer en sus hogares y alimentar a sus familias».

El nuevo fondo de emergencia ofrecerá hasta $ 50,000 en préstamos de capital de trabajo a empresarios del vecindario que sufran daños económicos sustanciales para ayudar a cubrir los gastos de alquiler y nómina. 

La Ciudad trabajará con una red de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés), quienes serán responsables de brindar apoyo con la selección de solicitudes, suscripción de crédito, desembolsos de préstamos y servicios.

«Nos hemos comprometido diariamente con la comunidad de pequeñas empresas de Chicago para compartir la última guía de salud y comprender qué apoyos se necesitan», dijo la comisionada de BACP, Rosa Escareño. «Las pequeñas empresas son el elemento vital de nuestra comunidad y estas medidas proporcionarán el alivio necesario durante este tiempo sin precedentes. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros dueños de negocios locales para identificar más formas de ayudar: usted no está solo».

Para garantizar que las empresas más afectadas tengan acceso a la ayuda financiera, las empresas elegibles deben haber experimentado una disminución de ingresos de más del 25% debido al impacto de COVID-19. Además, para calificar como una pequeña empresa, cada establecimiento debe tener menos de 50 empleados. A partir del 31 de marzo, los socios CDFI de la Ciudad comenzarán a aceptar solicitudes de préstamos de empresas locales. Mientras tanto, se alienta a los empresarios y empresarios a completar un formulario de interés y un representante de la Ciudad del fondo se comunicará con los próximos pasos.

«La Cámara de Comercio de Chicagoland se siente alentada por los esfuerzos del alcalde Lightfoot para proporcionar la ayuda, los recursos y el apoyo que nuestras pequeñas empresas necesitan durante estos tiempos difíciles», dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Chicagoland.